Táchira | Preocupación por la salud del activista de Fundaredes Javier Tarazona a 11 meses de su detención

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Al cumplirse 11 meses de la detención y privación de libertad contra el docente universitario y defensor de los derechos humanos Javier Tarazona, activistas de la organización no gubernamental denuncian que se ha violentado de manera flagrante los derechos fundamentales hacia su persona.

“Hoy se cumplen 11 meses de una detención injusta a la que le han dado largas, con audiencias diferidas, aislamientos forzados, y demás retaliaciones, por lo que buscamos su voz sea escuchada para evitar que sea uno más de los presos políticos que han fallecido en manos del Estado venezolano”, aseveró la abogada Clara Ramírez gerente de documentación de FundaRedes.

Con preocupación explican que la salud de Javier Tarazona, se ha venido deteriorando rápidamente en los últimos meses. Clara Ramírez, directivo de Fundaredes, comentó que durante esta semana tuvo que ser atendido por un médico dentro de las instalaciones del Helicoide, donde se encuentra recluido desde julio del 2021, allí le indicaron que debe ser visto urgentemente por médicos especialistas para garantizar que su estado de salud no se siga deteriorando.

Respecto a las visitas, denuncian que desde el 23 de abril del presente año, sus abogados, familiares y miembros del Foro Penal no han tenido acceso a él porque al parecer lo mantienen totalmente aislado, sin derecho a la visita por parte de la defensa que por ley corresponde.

Asimismo, Ramírez denunció que existe un retardo procesal realizado con toda la intención para que Tarazona permanezca tras las rejas como retaliación a su trabajo. “Ya han pasado alrededor de 5 meses desde que se llevó a cabo la última audiencia preliminar, y es visible el retardo para garantizar el derecho a la justicia que por ley debería tener”, dijo Clara Ramírez.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil