Táchira | Por trabajos inconclusos en Táriba vecinos viven entre zancudos, enfermedades y malos olores 

 

Luzfrandy Contreras / DLA


Residentes de la calle 10 entre carrera 6 y 7 de Táriba, solicitan urgentemente la intervención de la Alcaldía para resolver un grave problema de cloacas que afecta a la comunidad desde hace cuatro meses.

Andreina Peñaloza, una de las vecinas afectadas, explicó que, aunque se hizo un reclamo inicial y se abrió un hueco para solucionar el problema, los trabajos quedaron inconclusos. «Vinieron, abrieron el hueco y así lo dejaron. Trajeron material para arreglarlo, pero días antes de las elecciones se llevaron todo», denunció.

Esto ha generado serios problemas de salud en la comunidad, aproximadamente 3 niños y 2 adultos se han enfermado con dengue. Además los malos olores hacen de la suya, y hasta excrementos se observan en el hueco. «Ya tenemos hasta plaga de ratas y cucarachas. Queremos una solución ya, porque estamos cansados de esta problemática», añadió.

Expresaron que en varias ocasiones han acudido a Hidrosuroeste y a la Alcaldía, pero ambas instituciones dicen no tener competencia y una culpa a la otra. «Ya hemos presentado cartas y varios vecinos están afectados. En la esquina de la farmacia, el piso se está levantando», comentó Peñaloza.

Esto también afecta las actividades comerciales y educativas en la zona. «El taller de aire acondicionado de camiones no puede operar correctamente y las tareas dirigidas para los niños han disminuido debido a esta problemática», dijo.

Esperan que tanto la alcaldía del municipio Cárdenas, como la empresa hidrológica puedan responder ante las necesidades de estos habitantes.

.
Salir de la versión móvil