Táchira/ Plan aleatorio de gasolina inició con largas colas

La venta de gasolina a precio internacional por terminal de número de placa de manera aleatoria no evitó largas filas de vehículos desde la madrugada de este lunes 17 de mayo

Las colas para abastecer gasolina a precio internacional superan las 20 cuadras en San Cristóbal. Mariana Duque

 

Los usuarios consultados manifestaron su pesar y asombro por el fallecimiento de un taxista de 68 años de edad que se encontraba haciendo la cola para abastecer gasolina en una estación de servicio del sector La Concordia de la ciudad de San Cristóbal


 

Durante el inicio del plan aleatorio de abastecimiento de gasolina por el terminal de número de placa en el estado Táchira, se registraron largas colas de vehículos. La medida no evitó en su primer día que los usuarios se quedaran pernoctando a las afueras de las estaciones de servicio a pesar de no saber a qué número le correspondía, ni el lugar de despacho.

El cono sobre el techo del vehículo de Carlos Pacheco indicaba el fin del abastecimiento en una estación de servicio de San Cristóbal, aunque detrás de él había más de mil carros. Es de Capacho y llegó a la cola para gasolina a las cinco de la mañana quedando de número 500, lo que le hace presumir que a pesar del plan aleatorio los usuarios se quedan en las noches en los alrededores de las estaciones.

“Me parece que el servicio es igual. En teoría lo aleatorio era para que no pasara la noche en la cola, pero llegué a las 5 y media y me tocó el 500 y el reporte salió a las 5 de la mañana, no sé cómo hace la gente”, expresó.

En medio de la cola los usuarios deben comprar gasolina para que los vehículos arranquen. Mariana Duque

 

Le parece que 20 dólares semanales en gasolina, más ocho horas de cola y la angustia diaria de saber que día le tocará es un precio alto para acceder al combustible.

Teresa Chacón quedó detrás del cono y del último en ser marcado en la estación de servicio La Romera. A pesar de ello decidió quedarse, con la esperanza de entrar a abastecer. Es de Táriba, municipio Cárdenas, y se unió a la fila de vehículos a las cinco y media de la mañana de este lunes.

“Esto no creo que funcione, porque cada cosa que ellos inventan es estirar, porque creo que quienes tienen la razón son los que dicen que combustible no hay”, expresó.

Carlos Vargas también estaba en cola desde las 6 de la mañana. A pesar de que quedó por fuera del marcaje de vehículos le dieron la esperanza de que pudieran marcar otros más, por lo que estaba haciendo la cola al azar. “Puras promesas, nos dijeron que esperáramos. La solución es que traigan gasolina, no puede salir adelante un país así”, dijo.

Los usuarios consultados manifestaron su pesar y asombro por el fallecimiento de un taxista de 68 años de edad que se encontraba haciendo la cola para abastecer gasolina en una estación de servicio del sector La Concordia de la ciudad de San Cristóbal.

Salir de la versión móvil