Zulma López / DLA.- El periodista Gustavo Azócar acudió este viernes a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Táchira atendiendo a una citación que este organismo envió a su residencia para ser entrevistado en calidad de denunciado.
El comunicador acudió junto a sus familiares y abogados a la citación hecha por la Fiscalía Décima Octava para dar cuenta de una denuncia del pasado 17 de abril a través de las redes sociales. Minutos antes de ingresar a la entrevista, Azócar Alcalá dijo desconocer de qué se trataba y quién interpuso esta nueva acción en su contra.
Los abogados Raquel Sánchez del Foro Penal Venezolano y Alejandro Álvarez asistieron al comunicador, quien aclaró que acudió al lugar en calidad de entrevistado, “vamos a responder todas las preguntas que tenga a bien formularnos el fiscal y luego nos enteraremos qué es lo que hay allí y cuál es el trasfondo“, señaló, y al mismo tiempo aclaró que asistió a la citación a cumplir con su deber como venezolano pues nunca se ha planteado irse del país.
Azocar recordó que ha estado detenido en dos oportunidades en los años 2006 por órdenes del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz y entre el 2009 y el 2010 en un juicio político que calificó de amañado. El periodista espera que en esta nueva acción prevalezca la Constitución, el Estado de derecho y las leyes.
Manifestó que le llama la atención que en estos momentos cuando vuelve a tener actividad política como coordinador del Comando de Campaña de Benjamín Rausseo en el Táchira, se produzca una citación del Ministerio Público. Agregó que no tiene elementos para adelantar si la acción es de tipo política porque desconoce el contenido de la denuncia y quién la formuló, “sería muy aventurado y muy temprano para decirlo, lo que simplemente quise exponer es que me ha llamado la atención que estuve 13 años alejado de la política y no pasó nada, me vinculo a la política y que casualidad que llega una citación a mi casa”, puntualizó.
Trascendió que pasadas las 11 de la mañana, Azócar Alcalá salió de la entrevista, pero se desconoce cuál fue el resultado de la misma.