Luzfrandy Contreras
Transportistas del estado Táchira, decidieron aumentar a partir de este sábado 3 de septiembre el pasaje urbano a 2mil pesos colombianos, (USD 0,5$ o 4.09bs) en el casco de la ciudad capital y al suburbano le incrementarán un 35%, así lo informó Víctor Velasco, presidente del sindicato de transporte, como conclusión a una reunión sostenida con las autoridades del transporte en la región.
«En reunión con los transportistas del estado Táchira y algunos funcionarios del gobierno nacional, conversamos sobre el incremento del pasaje urbano y suburbano corto, donde ya llegamos a algunos acuerdos. Desde hace un año no realizamos ningún tipo de aumento mientras no han subido todos los insumos, el gasoil y la gasolina a USD 0.50$ como lo estamos pagando en las estaciones de servicio. Acordamos empezar a cobrar desde el sábado 3 de septiembre, 2mil pesos colombianos dentro del municipio San Cristóbal y el 35% en las líneas suburbanas con la base del pasaje que ya tienen», indicó.
Velasco manifestó que este aumento es un «por ahora», ya que este valor no alcanza a solventar las necesidades de la flota de transporte, pero esperan que se pueda generar un aumento salarial a la ciudadanía.
Por su parte, Walter Márquez representante del sindicato de transporte, explicó que el planteamiento ya había sido entregado al ejecutivo municipal desde hace 3 meses y hasta ahora pudieron conseguir la aprobación de sus requerimientos. «Hace 3 meses se le hizo la solicitud al ciudadano alcalde y se le paso un estudio de costos operativos, pero observando las últimas variaciones del dólar, nos preocupa la inestabilidad de los costos operativos para las unidades».
Decisión formal sin Gaceta Oficial
Transportistas argumentaron que en medio de la reunión sostenida de manera privada con las autoridades del transporte en la región fueron aprobadas sus solicitudes. Al consultarles sobre la Gaceta Oficial, comentaron que desde hace 8 años el ejecutivo municipal no expide una Gaceta de este tipo, por lo que se han observado algunas incomodidades por parte de los usuarios que piensan que esto es una medida unilateral.
«No es ninguna medida unilateral, ya eso está en acuerdos con los funcionarios del gobierno, nosotros de verdad necesitábamos este incremento del pasaje por el alza de los costos», indicó el presidente del sindicato de transporte Víctor Velasco.
.
.