Táchira | Párroco de la Iglesia de Monte Carmelo pide arreglo de la deteriorada vialidad de la zona

 

Zulma López / DLA.-


Un corto tramo de la vía que conduce a  la población de Monte Carmelo en el municipio Andrés Bello del estado Táchira, fue asfaltado hace poco por lo que los habitantes de la zona y el párroco de la localidad están pidiendo que se le haga mantenimiento total a la carretera, cuyas condiciones han hecho que disminuyan las visitas a esta comunidad que se caracteriza por ser un lugar agrícola, turístico y religioso.

El sacerdote Juan José Escalante Chacón, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Monte Carmelo, contó que aunque tiene poco tiempo en el lugar, la carretera se encuentra muy deteriorada desde hace unos años atrás, por lo que ha venido haciendo llamados a las autoridades competentes para que atiendan este problema.

Dijo que a mediados de octubre y noviembre se desarrolló la primera etapa del proyecto de asfaltado de la carretera, “todo el mundo contento, están asfaltando Monte Carmelo y nos habían dicho que el proyecto era hasta la capilla, hasta el templo, hasta el santuario de la Virgen del Carmen, pero resulta que ahí se paró, ahí se quedó”, subrayó.

Recordó que el proyecto contenía tres etapas, sin embargo, no se cumplió ni la primera etapa, puesto que el mismo contemplaba que los trabajos se harían desde el puente de ingreso a la zona  hasta la posada turística Estadero de la Gloria de Dios. Señaló que asfaltaron el tramo que estaba en mejores condiciones y no atendieron el que está más deteriorado.

Aseguró que es muy difícil transitar hacia el lugar, inclusive las personas han dejado de visitarlo y quienes viven en la comunidad someten sus vehículos y motos a esta situación, lo que ha originado daños en el tren delantero, cauchos y otros repuestos. Agregó que la difícil situación también está afectando a las personas que viven de la agricultura, pues la mayoría de ellos no pueden sacar sus cosechas, ni las flores que se producen en el municipio.

“Entonces por eso nosotros les hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que nos puedan apoyar, porque primero sé que la gobernación una de las cosas que apoya bastante es el turismo y lo he visto a través de las redes sociales, pues aquí está Monte Carmelo y pueden venir a visitarlo, es un lugar mágico que en algún momento se descuidó y la gente se sintió sola y descuidada”, manifestó.

El padre Escalante recordó que en la zona también hay un mirador de madera a donde asistían cientos de turistas, el cual es necesario restaurarlo y renovarlo, toda vez que tiene una vida útil de 20 años y durante ese tiempo no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento.  Precisó que la comunidad no tiene recursos para arreglarlo, ni para desarrollar otros proyectos de tipo turístico, por lo que están dispuestos a recibir las iniciativas de las autoridades del sector turismo.

Acotó que anteriormente  muchísima gente visitaba la zona por sus bonitos paisajes y por la devoción  a la Virgen del Carmen de Monte Carmelo, la cual es muy milagrosa, sin embargo, las  personas no se arriesgan a llevar sus carros hasta la iglesia para que no se les dañe. El padre Escalante está seguro que si arreglan la carretera, todo sería muy diferente, el turismo crecería y por ende la devoción a la Virgen del Carmen.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil