Táchira/ Para el diputado Mauricio Valencia no tiene sentido seguir regulando las redes sociales

 

DLA .- Para el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Mauricio Valencia, no tiene sentido seguir regulando y controlando las redes sociales, toda vez que el ordenamiento jurídico venezolano ya tiene leyes que establecen consecuencias jurídicas a quien emita opiniones cargadas de señalamientos, que es la famosa Ley del Odio.

La aseveración la hizo el parlamentario al ser consultado sobre los anuncios hechos por las autoridades legislativas venezolanas sobre nuevas reformas para regular el uso de redes sociales en el país. Para Valencia seguir legislando sobre la materia, de alguna u otra forma, es seguir limitando y coartando la libertad de expresión de los venezolanos.

El parlamentario regional cree que las redes sociales con el debido equilibrio tienen un uso y una vocación social y agregó que no se puede negar que por medio de las mismas hay empresas virtuales que son el sustento económico de muchas personas. Recordó con preocupación el ejemplo del pasado fin de semana cuando se limitó el acceso a la página web de Mercado Libre que es un gran centro comercial y del cual muchas personas tienen su sustento económico, vendiendo productos, “son empresas ya establecidas, empresas virtuales que son las nuevas dinámicas económicas que hay en el mundo y del cual, pues Venezuela no escapa”, precisó.

Considera que cada persona es responsable de las opiniones que emite en las redes sociales y reiteró que existe una legislación sobre la materia, por lo que seguir legislando y seguir imponiendo más cargas y penas por delitos de opinión, es inoficioso.

Mauricio Valencia cree que en Venezuela hay que dedicarse a gobernar el país y dedicarse a resolver situaciones más urgentes como el tema de los servicios públicos y un tema muy fundamental e importante para todos los venezolanos que es el tema salarial.

“Yo creo que más allá de preocuparse por lo que se dice o se deja decir en redes sociales, no tiene ningún sentido, la gente sabe que quien emite una opinión cargada de odio, quien emite una amenaza a una persona, pues eso tiene una consecuencia jurídica que ya está establecida en el Código Penal, en la Ley de Odio y en la ley de mensaje de datos,  ahí hay una serie de herramientas normativas que ya se establecieron desde hace tiempo, entonces seguir legislando sobre eso desde mi punto de vista es inoficioso”, manifestó.

Dijo que no se puede negar que de alguna otra manera las redes sociales tienen una amplia vocación social a nivel de emprendimientos e inclusive a nivel educativo.

Siguió insistiendo en que prohibir las redes sociales no tiene ningún sentido, sería meter al país en el ostracismo, en el oscurantismo y esa no es la solución a los problemas. Expresó que las personas deben tener un equilibrio y al momento de usarlas deben entender que el desconocimiento de la ley no excusa de su cumplimiento, tal y como lo dice el Código Civil Venezolano. “Si usted emite una opinión de odio, si usted señala a alguien de un delito, pues usted va a asumir unas consecuencias jurídicas por lo que haga por medio de esas redes sociales, pero prohibirlas de plano y legislar sobre una materia que está bastante hartamente legislada, no tiene ningún sentido”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil