La tristeza y la nostalgia se apoderó este martes 30 de julio de los familiares, amigos y vecinos de Julio Valerio García de 40 años de edad, durante el acto de sepelio que se llevó a cabo en la capilla de Patiecitos, municipio Guásimos del estado Táchira, después de que fuera asesinado el pasado 28 de julio a las afueras del centro electoral Jhon F Kennedy por parte de hombres encapuchados.
La eucaristía de cuerpo presente fue oficiada por el párroco, Fray Reynaldo Chirinos, quien manifestó la necesidad de dar frutos de amor, paz, justicia, respeto, solidaridad y alegría, que se reflejan en los pensamientos, palabras y acciones.
«El amor siempre pide más, no tengamos miedo. Pidamos a Dios por sus familias, por sus familiares, por sus conocidos, por el enorme abrazo de nuestros hermanos juntos. Que Dios en su amor y en su gracia y en su misericordia nos deje participando de esta paz humana, esta paz donde no hay luto, no hay llanto, no hay desesperación, sino la alegría de encontrarnos en los brazos del Señor. El amor siempre pide más, no tengamos miedo. Que María, Madre de la Consolación, la bella flor de Los Andes, lo cubra con su mano y el Santo Cristo de La Grita lo reciba en su regazo», expresó.
Al salir de la iglesia, el cuerpo de García fue llevado a la escuela de la zona y a su vivienda. Posteriormente trasladado al cementerio de San Cristóbal.