Táchira | Otra comunidad víctima por la pérdida de cilindros de gas 

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Habitantes de la comunidad La Ermita parte alta, que colinda con el centro de la ciudad capital del Táchira, reclamaron este miércoles 21 de diciembre, ante la larga espera que han mantenido para obtener información sobre el servicio de gas doméstico, y sus cilindros que fueron movilizados por un vehículo proveniente de la planta de llenado el 25 de agosto del presente año.

Adriana Gallo, vocera de la comunidad manifestó que a pesar de solicitar respuestas y pedir la devolución de sus cilindros para realizar el llenado a través del mercado negro, ningún ente ni representante gubernamental se ha comunicado con ellos. Así mismo, son varios los rumores que han recorrido entre los vecinos sobre el paradero de sus cilindros de gas doméstico.

Estamos aquí clamando por nuestros cilindros, no nos los han devuelto desde el 25 de agosto y estamos sin respuesta, la señora representante de la comunidad ha acudido a la planta y nadie dice nada, queremos nuestros cilindros así sean vacíos para poder obtener por el mercado negro nuestro gas, porque tenemos 4 meses así, ese día se las llevó el camión identificado de la empresa, pero a la fecha no tenemos nada», insistió.

Para el momento son 14 familias las que habitan en el centro de la ciudad en espera de sus bombonas, han tenido que solventar la ausencia del servicio con el uso de cocinas eléctricas, sin embargo, esto no ha compensado del todo su necesidad. «Nos toca acudir al modo eléctrico, pero cuando se va la energía sufrimos. Antes que finalice el año es bueno que nos escuchen, nos apoyen», comentó Gallo.

Critican que a pesar de escucharse algunos rumores con respecto a lo sucedido con sus bombonas de gas y la de otras comunidades, ningún organismo confirma la información, ni ofrecen detalles de cuando serán devueltas.

«Los rumores son de que se han llevado nuestros cilindros y los de otras comunidades para otro estado, no sé para que otra planta, dicen que en una oportunidad estos cilindros fueron prestados, pero no los devolvieron y los que pagamos los platos rotos fuimos nosotros», expresó.

Según las denuncias realizadas son al menos 8 las comunidades que esperan la devolución de sus cilindros, bajo el silencio de la empresa Gas Táchira.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil