Como una odisea y un sacrificio, calificó el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira –Clet- Gustavo Delgado, el uso del transporte público en la entidad, ya que motivado a la escasez de repuestos e insumos, el sector se encuentra prácticamente paralizado, manteniendo activa apenas un 50% de la flota.
Manifestó que ante la situación, los tachirenses tienen que hacer largas colas y hasta arriesgar sus vidas para lograr llegar a sus sitios de trabajo o a sus casas, al montarse en una unidad que está repleta.
También los comerciantes se han visto perjudicados, pues deben cerrar sus empresas en horas que todavía son productivas porque no tienen cómo movilizar a sus empleados.
“Ya a las 4 de la tarde no hay transporte y por supuesto, el comercio debe bajar su santamaría por la situación. Es grave cómo en horas pico la gente no cabe dentro de los buses y estos van prácticamente de medio lado, arriesgándose, y hay conductores que van a grandes velocidades”, manifestó.
Ante esta problemática, el parlamentario el próximo jueves llevará al Clet un derecho de palabra en donde solicitará unir esfuerzos para lograr acabar con esta situación que perjudica a todos los habitantes del Táchira.
“El Sindicato de Transporte, Alcaldía de San Cristóbal, representantes del Ministerio de Transporte, como también el parlamento regional a través de la Comisión de Servicios Públicos, para que se tomen los correctivos necesarios y se haga un plan de contingencia y se revise la situación porque es una problemática grave”.
Señaló Delgado que la situación se agudiza en las líneas de transporte que cubren los municipios foráneos, pues hay mucha demanda y muy pocas unidades.
“Solo está trabajando el 50% de las unidades, eso es en todo el estado Táchira producto que además hay algunas unidades que se han mudado de líneas porque es más rentable el pasaje; otros porque no tienen repuestos, cauchos, baterías y los costos de estos son muy caros”, lamentó.