Táchira no quiere perder último “tren” del octogonal

A los jugadores del Deportivo Táchira les tocará dejar a un lado su estela de “estrellas” y ponerse el overol de trabajo si pretenden seguir con vida en este semestre, buscando dos triunfos y ligando por un toque de “suerte” para acceder a la siguiente fase. Puerto Cabello y Mineros son los rivales a vencer


Por:  Nelson Altuve P. – Los Andes Semanario del Táchira 

Zulia Fc y Atlético Venezuela, ambos con 16 puntos y a 4 de la clasificación quemarán sus últimos cartuchos a la espera de varias combinaciones de resultados para entrar en el octogonal del Torneo Apertura. Como ellos, también aspiran Trujillanos y Aragua que suman 18 puntos, y el Deportivo Táchira (19 pts), los elencos que tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Ese grupo de 5 elencos no tienen margen de error, si quieren entrar, pero tampoco dependen de ellos mismos, porque deben esperar que resbalen varios de los que hasta esta fecha 16 están varios escalones más arriba, pero sin amarrar la clasificación, algo que esperan hacer Estudiantes de Mérida y La Guaira, mientras que Lara y Portuguesa tampoco pueden ceder ni un punto sopena de perder el “tren” a la siguiente fase.

Tal parece que hasta la última fecha habrá opciones para unos, remando fuerte para alcanzar la ansiada casilla. Por ello, la jornada 17 fue programada para la misma fecha y hora (viernes 18. Hora 3.30 pm), previendo que varios entrar en juego por al menos uno o dos cupos que quedarán allí a la espera de un desenlace de infarto.

Considerando que La Guaira y Estudiantes de Mérida tienen un buen “colchón” de puntos, y sus confrontaciones son con rivales a los que pueden sacarle puntos en las dos fechas que se avecinan; nos inclinamos a que todo se reducirá a dos cupos a disputarse hasta la última fecha. Deportivo Lara puede ver comprometida su clasificación, y llegaría en la raya, buscando ante elencos capitalinos la clasificación.

Portuguesa esta a tiro de Táchira y los que persiguen. Los de Carlos Moreno, tienen u n cierre de torneo porque enfrentan a dos elencos fuertes, algo que esperan aprovechar los rivales, eso, si deben contar por victorias en el remate de las dos fechas restantes. No les queda mañana y ni los empates les sirven para acceder.

Táchira no la tiene fácil.

Un enorme fracaso sería la no presencia del aurinegro en el Octogonal. Su fútbol irregular, poca efectividad y vulnerabilidad defensiva es lo que más preocupa de esta divisa que llega a esta recta final con poco oxígeno en sus pulmones, dependiendo de otros resultados para quedarse con alguna plaza.

Debe primero chocar contra Academia Puerto Cabello, que en el papel luce accesible para sumar los 3 puntos, No hacerlo sería la debacle, pero los de Stifano apuestan porque quedarse con el triunfo y luego  jugársela toda ante Mineros de Guayana que lo espera en “Cachamay” con un hierro candente, para quitarse un posible enemigo en la siguiente fase. A los aficionados aurinegros no le queda otra que “cruzar dedos” para que se haga el milagro a Táchira y no pasar por la humillación de una eliminación tempranera.

La puerta del barco no se ha cerrado y quedan algunas opciones. Varios elencos tratan de nadar en el mar embravecido para seguir a flote y ver si alcanzan abordar la nave del octogonal. La última fecha se disputará en la misma fecha y hora para  meterle mayor vértigo a la clasificación.

 

Texto publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 112

Salir de la versión móvil