Táchira | Niña muere por inmersión en aguas termales y otra por un golpe al caer en una piscina 

En medio de la celebración del día del padre, una niña de 8 años de edad falleció este domingo por inmersión en el municipio Pedro María Ureña, mientras otra fallece al recibir un golpe abdominal, en una piscina ubicada en el municipio Bolívar

 

El primer hecho lamentable, se registró en el municipio Pedro María Ureña, cuando la familia de una menor de ocho años de edad compartía en las aguas termales, del sector Agua Caliente. Según la información suministrada la niña falleció por inmersión, al reportarse el hecho funcionarios de Protección Civil se movilizaron al sitio, pero fue encontrada sin signos vitales.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, confirmó que un posible aumento del caudal no fue el causante del hecho, sin embargo, será el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas quien determine lo sucedido en el lugar.

El segundo hecho se presentó en el municipio Bolívar, sector Pinto Salinas, donde una joven de 18 años de edad que se encontraba en una piscina de la localidad, falleció tras recibir un fuerte golpe abdominal, la joven aparentemente padecía de problemas en el bazo, y este golpe mortal ocasionó complicaciones en el mismo.

Ante la emergencia, familiares alertaron al Cuerpo de Bomberos de la municipalidad, quienes le brindaron atención y un rápido traslado al centro asistencial, sin embargo, la joven falleció al ser ingresada.

Exhortó a los ciudadanos que realizan cualquier tipo de actividad recreativa, a mantenerse al tanto de los menores de edad, sobre todo al momento de visitar afluentes hídricos.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil