Luzfrandy Contreras/DLA.- A través de las redes sociales, usuarios han denunciado la presunta venta y
comercialización de vacunas COVID-19, distribuidas por el gobierno nacional en algunos municipios del estado Táchira. Cárdenas y Francisco de Miranda son dos de ellos por lo que la autoridad de Salud en el Táchira, Amelia Fressel, indicó que se mantienen las investigaciones abiertas.
Días atrás la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, hizo mención de rumores que provenían del municipio Cárdenas, en donde presuntamente el costo de la vacuna estaba estipulado en USD100$, en su oportunidad, solicitó un seguimiento de investigación en donde se está llevando a cabo la aplicación de estas dosis.
Así mismo, residentes del municipio Francisco de Miranda en San José de Bolívar, presumen sobre la venta de este producto, según especulan el precio establecido es de USD100$. Solicitaron a las autoridades la investigación pertinente. «No se debe permitir que jueguen con la salud del pueblo, es un crimen que debe ser penado, por favor que llegue a oídos de los entes, para que estas personas sepan que les van a seguir la pista y desistan de tan gran crimen», manifestó un habitante de este municipio a través de un mensaje directo.
Afirman que el aumento de casos COVID-19 en las zonas de montaña alta, ha alertado a la comunidad y al personal sanitario que presta su servicio, sin embargo piden transparencia en el proceso de inmunización.
Ante esta denuncia, Amelia Fressel indicó que ya se encuentran investigando lo sucedido en estos municipios, debido a que ya han sido varios los mensajes recibidos.
«Eso siempre ocurre, siempre hay alguien que quiere desvirtuar el trabajo que hace una persona pero gracias a Dios, hay medios especializados como el DGCIM, SEBIN e Inteligencia, que están haciendo su trabajo, y aquellas personas que sean encontradas incurriendo en una falta, que les caiga todo el peso de la ley», afirmó Fressel
Hasta la fecha según el registro de la autoridad de Salud, 14mil ciudadanos han sido inmunizados en Táchira, y 26.830 han recibido hasta los momentos su primera dosis de vacunación.