Táchira/ Movimiento de pasajeros en el terminal de San Cristóbal se vio afectado por cierre de frontera

 

DLA.- Tras la decisión de cerrar los puentes fronterizos este viernes por la mañana, el terminal de pasajeros Teófilo Cárdenas del municipio San Cristóbal, se encontraba inusualmente desolado y con pocas unidades de transporte público que solo estaban trasladando personas a otros estados del país o a algunos municipios de la entidad.

El área destinada a las líneas que cubren la ruta hacia los municipios Bolívar y Pedro María Ureña o hacia la ciudad colombiana de Cúcuta lucía completamente solo y sin movimiento. Según relatos de transportistas que operan rutas hacia el centro del país, a las líneas que cubren las rutas fronterizas no se les permitió ingresar desde tempranas horas de la mañana

Este hecho dejó a los pasajeros que llegaron del centro del país y que buscaban llegar hacia la frontera, sin saber qué hacer por cuanto en el terminal no había vehículos que los trasladara. Esos pasajeros se vieron obligados a permanecer en el puerto terrestre de la ciudad para buscar una solución, tal y como le sucedió a una pasajera que llegó de Guárico con destino a Cúcuta, quien lamentablemente no logró encontrar transporte hacia su destino.

A las afueras del terminal, un grupo de mototaxistas ofrecía sus servicios para llevar a los pasajeros hasta la alcabala de Peracal en el municipio Bolívar, sitio hasta donde se les permitía llegar a quienes deseaban viajar a los municipios fronterizos o a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Sin embargo, luego de las 11 de la mañana, a los mototaxistas supuestamente solo se les autorizaba llegar hasta el municipio de Capacho, impidiéndoles seguir hacia San Antonio del Táchira o Ureña. Los mototaxistas aseguraron que en la alcaldía a los pasajeros se les estaba pidiendo un documento (Rif o Carta de Residencia) para evidenciar que efectivamente viven o trabajan en los municipios de la frontera.

El costo de los traslados oscilaba entre 50.000 y 60.000 pesos colombianos, pero tras la restricción impuesta, los mototaxistas advertían a los pasajeros que no podrían llegar a la frontera colombo-venezolana.

Esta situación se generó como consecuencia de la suspensión del transporte suburbano hacia los municipios fronterizos por parte de las autoridades de transporte en el estado Táchira.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil