Táchira | Monseñor Mario Moronta le pide al niño Jesús la libertad de los presos políticos 

Este miércoles, Monseñor Mario Moronta presentó el cronograma de actividades que realizará la Diócesis de San Cristóbal, por el recibimiento de su sucesor Monseñor Lisandro Rivas. Allí aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los distintos factores políticos, pero además a los tachirenses y ciudadanos del Norte de Santander

 

Antes de iniciar con la presentación de las próximas actividades de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta se refirió a algunos aspectos, dijo que Venezuela está viviendo bajo una incertidumbre, y aunque prefirió no opinar de manera puntual, explicó que estos temas son difíciles de tratar. Sin embargo, expresó que uno de los temas más importantes y anteriormente conversado entre algunos obispos es el trato que se le ha dado a la Navidad.

«La Navidad no la decreta ningún gobernante, las misas de aguinaldo no las decreta ningún gobernante (…), lo importante es este momento es motivar a todos a una participación activa para la construcción decla Venezuela que necesitamos. Se necesita mucho diálogo«, expresa.

El primer regalo que Monseñor Moronta le pide al niño Dios es el entendimiento entre los distintos factores políticos de Venezuela, dice que es importante el diálogo para lograr un acuerdo que beneficie al país. «Le voy a pedir al Niño Dios que convenza el corazón de cada uno de los factores políticos que componen a Venezuela para que nos den el ejemplo de sentarse a hablar, dialogar, buscar soluciones sin insultos, sin descalificaciones y sin necesidad de leyes que perjudiquen a aquellos que piensen distinto».

El segundo regalo es poder tener una Navidad feliz, donde las familias que tienen a sus allegados detenidos por distintas razones politicas puedan compartir un abrazo fraterno. «Qué bonito sería que, así como los Reyes Magos trajeron regalos, a nosotros en Venezuela, y sobre todo aquellos responsables, puedan regalar una Navidad feliz a tantas familias que tienen detenidos a sus seres queridos por problemas de pensamiento político o por actitudes contrarias a la política».

Culminó su intervención diciendo que seguramente los venezolanos hoy están escribiendo una carta al niño Jesús con sus principales anhelos, pero que el niño Dios también lo está haciendo para Venezuela. «Nosotros escribimos cartas al niño Jesús pero el niño Jesús está escribiendo una carta de que hagamos justicia y verdad en Venezuela», dijo.

Monseñor Mario Moronta entrega la dirección de la Diócesis de San Cristóbal este próximo 14 de diciembre. Por tal motivo, este miércoles informó con respecto a las distintas actividades que se estarán desarrollando. Monseñor Lisandro Rivas arribará al Táchira el próximo 12 de diciembre, y en peregrinación por distintos templos simbólicos del estado llegará a la Cátedral de San Cristóbal.

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil