Táchira | Monseñor Ayala: “la misa de aguinaldo es un momento de encuentro”

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Juan Alberto Ayala, indicó que en todas las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal están preparados para la celebración de las nueve misas de aguinaldo, como una oportunidad para la reflexión y el encuentro con Dios, la familia y consigo mismo.

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Juan Alberto Ayala, invitó a los tachirenses y a los venezolanos a participar en las misas de aguinaldo que iniciaron este lunes 16 de diciembre como preparación para el encuentro con el Niño Jesús.

La autoridad eclesiástica manifestó que este es un momento propicio para la reunión y reencuentro de la familia y para la reflexión interior.

“Esta misa de aguinaldo es un momento maravilloso para nosotros preparar nuestra vida, para nosotros abrir nuestro corazón y dejarnos guiar por el señor y de esta manera podamos prepararnos para el nacimiento del salvador. Es un momento de compartir, es un momento de encuentro, es un momento de escucha y también de discernimiento”, expresó.

Monseñor Juan Alberto Ayala. Foto: Mariana Duque

Precisó que la misa de aguinaldo es un momento para ofrendar la vida a Dios, para que sea el guía de lo que se debe encaminar o cambiar.

En el Táchira, las misas de aguinaldo están acompañadas del canto de villancicos, quema de pólvora y meriendas a la salida de los templos parroquiales, lo que mantiene viva la tradición de estos pueblos andinos.

Salir de la versión móvil