Táchira | Militantes de Copei en el municipio Cárdenas creen que el partido se convirtió en una sede del gobierno nacional

Zulma López/ DLA.-


Directivos del partido Copei en el municipio Cárdenas del estado Táchira, renunciaron a sus cargos tras no estar de acuerdo con la forma como se está manejando la organización a nivel nacional y regional, en donde aparentemente se está haciendo caso omiso a los estatutos internos.

Jorge Mora, quien fungía como vicepresidente del comité municipal de Cárdenas aseguró que luego que militantes del partido verde han manifestado un rotundo rechazo a las actuales políticas del partido, se ha iniciado un proceso de persecución, situación que las directivas de los municipios han venido denunciando.

Explicó que el comité regional decidió una intervención al comité municipal luego de que militantes hicieran una serie de comentarios en redes sociales, en donde manifestaron su desacuerdo con la manera cómo el presidente y el secretario nacional del partido han manejado la situación dentro del partido.

Para Mora, el partido Copei en el Táchira y en el resto del país se ha convertido en una sucursal del gobierno, “desgraciadamente algunos dirigentes regionales hacen caso omiso a los estatutos de Copei, tratando de ver cómo envuelven y cómo le hacen venia al gobierno nacional y al gobierno estadal”, expresó.

El militante municipal de Copei dijo que entregaron una carta en la sede del partido a nivel regional, la cual fue recibida por el actual presidente. Agregó que en esa comunicación pusieron sus cargos a la orden tras no estar de acuerdo con la cercanía que la dirigencia nacional y regional ha tenido con el gobierno venezolano.

Explicó que esa carta está firmada por cuatro dirigentes, entre ellos el secretario general, el vicepresidente y dos directivos más, “y me pidieron ayer precisamente conversaciones con algunos de la gente que también querían renunciar por no estar de acuerdo de la forma y de la manera cómo se viene manejando la situación en Copei”, subrayó.

Para Mora es muy triste y doloroso lo que está ocurriendo en Copei porque la formación de la militancia es desde hace muchos años cuando estaban dirigentes como Manuel Castro Contreras, Ernesto Contreras Angulo, Carmelo Márquez o los verdaderos copeyanos que les dolía el partido.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil