La vialidad del municipio Junín, sobre todo hacia las zonas rurales está en malas condiciones, por lo que el acalde de la localidad, Jackson Carrillo, hizo un llamado al Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y al gobierno regional para que trabajen coordinadamente en la atención de diversos sectores que requieren mantenimiento vial y asfaltado urgente.
Precisó Carrillo que en el municipio levantaron un proyecto a nivel del casco central de la ciudad y aproximadamente se necesitan 5.000 toneladas que equivalen a 460.000 dólares, sin embargo, eso no resuelve los problemas de las zonas rurales, ni de la carretera que conduce a San Cristóbal.
“En estos días reportamos al gobierno del Táchira los problemas que tenemos en las zonas entre Río Chiquito y San Vicente de La Revancha. La alcaldía no tiene las condiciones económicas, ni de maquinaria para poder abordar esta situación que afecta a un número importante de familias de la localidad, por eso es que invitamos al Instituto de Vialidad Tachirense, al gobierno regional, a que se acerquen. En una oportunidad estuvieron en la zona, pero no hicieron mayor intervención. Antes de que se aproximen las lluvias es importante que hagan trabajos preventivos a los efectos de mitigar los daños que las lluvias puedan ocasionar”, explicó.
Destacó que en San Vicente tienen que trabajar para despejar las vías, porque hay deslizamientos de montañas enteras, y precisó que cuando aumenta el caudal del río Quinimarí es de manera desproporcionada, llevándose todo lo que consigue a su paso.
Enumeró entre los sectores afectados en el municipio a San Vicente, Río Chiquito, Los Alpes, La Petrólea, Pata de Gallina, Alineaderos, Cascarí, Pozo Azul, Bicentenario, un deslizamiento de tierra en la intersección entre el barrio Alí Pimera y El Poblado, y en Fiqueros parte alta. Acotó que la carretera Rubio – San Cristóbal después de Puente de Oro tiene un paso en malas condiciones.
Jackson Carrillo informó que en 2022 la alcaldía aplicó carpeta corrida de pavimento flexible con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, y unos bacheos con dinero proveniente de la recaudación de impuestos, además de que la Gobernación del Táchira durante el mes de enero de 2023 asfaltó la carretera nacional Upel- Bramón y otras partes por donde pasó la Vuelta a Bramón; sin embargo, destacó que falta mucho por hacer.
“Nosotros como gobierno local nos colocamos a la disposición para sumar esfuerzos y lograr los objetivos. Aquí no hay intereses de un gobierno, ni intereses de otro, aquí hay intereses de los vecinos, de los ciudadanos a quienes debemos rendirles las cuentas”, finalizó diciendo.