Táchira | Más de 120 lesionados han dejado los accidentes de tránsito en lo que va del mes de diciembre

 

121 personas lesionadas han dejado los accidentes de tránsito registrados en el estado Táchira hasta este 26 de diciembre, según lo informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien aseguró que contabilizan a la fecha 95 hechos viales.

Canal señaló que el año cierra con un  saldo lamentable, pues diciembre se convierte en el mes más alto en cifras de hechos viales y lesionados de todo el año 2022.

“Debemos con preocupación informar que en promedio se han atendido diariamente 4 hechos viales y cinco lesionados; es una estadística elevada, que nos debe llamar la atención y nos exige conducirnos durante esta temporada con prudencia”, señaló.

Agregó que en la semana que culminó se atendieron 23 hechos viales en diferentes municipios de la entidad, dejando como saldo  37 personas lesionadas y un joven  fallecido en un accidente que se registró en el municipio Capacho Viejo, producto de una colisión en motocicleta.

Canal aseguró  que a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos regionales, no se logra mitigar la alta cifra de accidentes,  y  eso obedece sin duda, a la irresponsabilidad de los conductores de vehículos y las maniobras imprudentes que realizan en las diferentes vías de la entidad.

“Persiste el protagonismo de los motorizados, ellos siguen siendo factores fundamentales en nuestras estadísticas; sin embargo, durante esta temporada decembrina, se han incrementado los accidentes viales sobre vehículos de cuatro ruedas”, añadió Canal.

Indicó que la noche del 24 de diciembre estuvo bastante movida, tanto para los funcionarios de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal.

Recientemente, Canal manifestó que todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado, fueron desplegados en puntos estratégicos de las principales arterias viales, generando cultura preventiva y procurando que las fiestas de los tachirenses sean de paz y alegría.

Sin embargo, reiteró que un factor determinante en la tranquilidad que se pueda vivir durante esta época, depende mucho de la prudencia y la conciencia de los ciudadanos.

 


Zulma López/ DLA.- 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil