El pasado 31 de agosto de 2023 en el Teatro Alí Primera de la ciudad de San Cristóbal, fue coronada Marjorie Pernía, quien representaba al municipio San Cristóbal, como Señorita Táchira 2023, en un evento en el que concursaron otras seis jóvenes provenientes de los municipios Capacho Nuevo, García de Hevia, Lobatera, Seboruco y Andrés Bello.
Marjorie tiene 18 años de edad, habla cuatro idiomas y estudia psicología en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet). Entre los meses de septiembre y mediados de diciembre participará en el evento Señorita Fashion Venezuela en el que representará al estado Táchira. Sueña con llegar en su momento al Miss Venezuela.
“Fue una experiencia muy increíble y como lo he expresado en mis redes sociales, fue una experiencia que me abrió a conocerme a mí misma, a conocer talentos que no sabía que tenía, porque pasamos por muchas pruebas. Vimos clases de maquillaje, no sabía que se me podía dar también el maquillaje, también tuvimos una prueba de talento en la que yo bailé, yo muy pequeña estuve en danzas pero lo había dejado, ahorita lo retomé y considero que lo hice muy bien y estoy orgullosa de eso, pero también conocí muchas debilidades de mí en las que sé que puedo trabajar”, expresó.
La Señorita Táchira 2023 inició en el mundo del modelaje y los reinados cuando estaba en preescolar y fui la mini reina, con tan sólo 5 años de edad. A los siete años inició modelaje en una academia y participó en diferentes shows de modelos. Durante un tiempo se retiró para estudiar idiomas y posteriormente decidió volver a la academia, representando al Táchira a nivel nacional en otro concurso. “Siempre estoy muy orgullosa de poder representar a mi gente y dejar en alto a la mujer tachirense”, dijo.
Aunque se seguirá preparando en el mundo de las pasarelas, Marjorie Pernía continuará estudiando piscología y se ve en un futuro como una mujer emprendedora, con sus propios negocios.