Durante su cierre de campaña en el estado Táchira realizado este lunes 22 de julio en la localidad de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, se pronunció en contra de la Televisora del Táchira (TRT) porque creía que no se había pegado aún a la transmisión de su mitin político.
Desde la tarima, Maduro se preguntó: “¿será que TRT odia al pueblo?, ¿será que quieren un gobierno de los paramilitares?, ¿será que ellos apoyan a la extrema derecha paramilitar?, no quiero creer eso de TRT, se los juro que no quiero creerlo, que los dueños de TRT quieran que vuelva mazamorro y los paramilitares, quieren que se vuelva a paramilitarizar el Táchira”.
Aseguró el candidato del partido de gobierno que los primeros beneficiarios de que ellos ganen y que el Táchira tenga la paz y seguridad que no había tenido desde el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, son los directivos de la televisora. “Los beneficiarios son ellos que viven cómodos, que viven en paz, que ya no los secuestran”, agregó.
En horas de la mañana de este lunes el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, anunció la llegada de Maduro a la entidad andina e invitó a una marcha que salió desde la Redoma del Educador y culminó en la calle principal de Puente Real. El candidato del Psuv llegó pasadas las 3 de la tarde.
Los «triple h»
Una vez más Maduro hizo la semejanza a un anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) dándolo ganador con el 90% de los votos, y manifestó que es la manera de quitarse «a los triples hp y poder abrirle el horizonte a 50 años de paz».
Movilización
Desde el mediodía se observaron autobuses dejando a los asistentes del evento en la mencionada redoma, los cuales se ubicaron a lo largo de la avenida Libertador, mientras se iban trasladando poco a poco hasta el estacionamiento de la plaza de Toros de San Cristóbal, al igual que ocurrió durante el último evento.
Habitantes de Puente Real indicaron al Diario de Los Andes que desde la noche del domingo 21 de julio hubo movimiento en los alrededores de la cancha de la zona, en donde atravesaron vehículos para impedir la movilización peatonal y vehicular. Aunque al principio desconocían qué ocurría, se dieron cuenta posteriormente que estaban instalando pancartas publicitarias de Nicolás Maduro.
Ya este lunes 22, el lugar fue tomado por cuadrillas de Corpoelec que estaban reparando el servicio eléctrico, obreros que podaron árboles, pintaron murales e instalaron tarimas y varios sonidos a lo largo de la cuesta de Puente Real.
Los accesos estaban trancados con vehículos, algunos de ellos identificados con el logo de la Alcaldía de San Cristóbal, mientras que a la Redoma del Educador seguía la concentración.
Toda la parte baja de la capital tachirense tenía colapso vehícular por la tranca de calles, mientras los adeptos al oficialismo esperaban a su «gallo pinto».