Luzfrandy Contreras / DLA.-
Las mascotas también tuvieron su espacio de hidratación en el peregrinar hasta la Basílica de Tariba este 15 de agosto. La Brigada Canina de la Policía del municipio de San Cristóbal organizó un punto de hidratación, donde las mascotas de quienes peregrinaban podían ser atendidas en caso de presentarse una incidencia, así lo informó el primer oficial Jaime Jesús, integrante de esta brigada.
«Hay que tener cuidado con las mascotas, evitar una ola de calor en ellos para que no se deshidraten, este día se han observado infinidad de mascotas de todos los tamaños, pequeños medianos, grandes de cualquier raza, por eso estamos aquí», acotó.
Precisó que durante la actividad no se registró ningún tipo de emergencia, ni ninguna situación particular por golpes de calor, afirmó que es importante mantener en constante hidratación a las mascotas cuando se realizan este tipo de actividades, de allí está iniciativa.
Hasta las 12 del mediodía, en este punto de hidratación habían sido recibidos alrededor de 100 ejemplares. Con esto la brigada canina busca exaltar la importancia del cuidado de las mascotas.
.