Táchira | Las malas condiciones del ambulatorio de Delicias obligaron a cerrar el área de hospitalización 

 

Zulma López| DLA.- Habitantes del municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, denunciaron que en el ambulatorio tipo II de la población de Delicias tuvieron que cerrar el área de hospitalización debido a las malas condiciones en las que se encuentra ese centro de salud.

Eduardo Espinel, habitante de localidad y presidente del partido Copei en el municipio dijo que los médicos se vieron obligados a no hospitalizar a ningun paciente, pues temen que las paredes del ambulatorio se puedan caer en cualquier momento. Dijo que las paredes y pisos están llenos de grietas y eso ponen en peligro tanto a los pacientes como al persona que trabaja en el lugar.

 

 

Espinel aseguró que tampoco se van a atender a mujeres embarazadas que lleguen al ambulatorio a dar a luz. Precisó que el ambulatorio solo quedará para pasar consultas. Señaló que en las tres aldeas del municipio hay CDI, pero no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes.

«La estructura del hospital del municipio está que se cae y al parecer al ciudadano alcalde, al gobernador y al presidente no les importa el arreglo y el funcionamiento que hace este hospital, incluyendo el desenvolvimiento de las personas que vivimos en el municipio; casi en todas las aldeas hay dispensarios y allí también hay médicos que no cuentan con los insumos y los medicamentos», afirmó.

 

El dirigente político invitó a las autoridades regionales y nacionales en materia de salud a visitar el municipio y verificar las condiciones en las que se encuentra el ambulatorio. Cree que tanto las autoridades como los habitantes de la población, se deben unir para exigir el arreglo del ambulatorio porque es el principal centro de salud de Delicias y es la única alternativa que tienen las personas cuando se enferman. Aseguró que la otra opción es trasdalarse al municipio Junin, pero queda lejos y podrían en riesgo la vida de los pacientes.

Pidió  también a los representantes del Concejo Municipal a exigirle al alcalde que elabore un proyecto y lo lleve a Caracas para que puedan atender el problema. «Aquí hay dinero para otras cosas, pero no hay dinero para invertir al hospital, a las escuelas, las escuelas también están deterioradas», expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil