La fuerte lluvia de este miércoles en horas de la madrugada, limitó el operativo de búsqueda de los dos jóvenes que aún están desaparecidos, al ser arrastrados junto a otro grupo de personas, por la quebrada La Molina, en el municipio Lobatera del estado Táchira.
Este miércoles nuevamente, funcionarios de Protección Civil Táchira, encabezados por el director Yesnardo Canal, así como funcionarios de PC de los municipios Lobatera y Michelena, acompañados de efectivos del Cicpc, Cuerpo de Bomberos, Politáchira y PNB, continuaban las labores de búsqueda por quinto día consecutivo. Sin embargo, el operativo se dificultó debido a que el agua de La Molina y la quebrada La Potrera, aumentó su nivel considerablemente, por las precipitaciones que afectaron a la entidad andina.
Los funcionarios están acompañados de personas que conocen la zona y de perros especializados en labores de búsqueda y rescate, pero el trabajo ha sido infructuoso.
Suman más de 130 horas de búsqueda y hasta los momentos no han dado con el paradero de Jhon Jarvey Jáuregui Parra, de 23 años, y su amiga Any Monsalve de 21 años, quienes el pasado viernes se bañaban tranquilamente en la quebrada La Molina, cuando fueron sorprendidos por un fuerte caudal de agua.
Recordemos que desde el pasado viernes cuando se iniciaron las labores de búsqueda, ocho personas fueron localizadas sin vida y aún falta por hallar a los dos jóvenes.
La alcaldesa del municipio Lobatera, Natalia Chacón, también ha estado informando sobre el operativo que se desarrolla en esa localidad. La autoridad informó este miércoles que las quebradas han estado crecidas y hacia las cabeceras de los ríos ha llovido y esa situación dificulta la operación.
La alcaldesa recordó que en el operativo en el que participan más de 80 funcionarios, también se sumaron familiares de los jóvenes desaparecidos.
«A esta hora la búsqueda ha sido infructuosa, son 14 km cubiertos, 4 frentes de trabajo y más de 85 funcionarios; algunos indicios pero fue falsa alarma», manifestó Chacón.Los dos desaparecidos, junto a los fallecidos pertenecían a una iglesia Metodista y el pasado viernes tras realizar su actividad religiosa en el sector Potrero de Las Casas en el municipio Lobatera, se trasladaron a la quebrada La Molina donde lamentablemente fueron sorprendidos al aumentar repentinamente el caudal de agua.
Por: Zulma López DLA