La Navidad es tiempo de compartir en familia, pero también es momento de solidaridad y afecto hacia el prójimo, y esto se hizo visible durante las horas previas al 24 de diciembre cuando en el municipio San Cristóbal, se realizaron diversas actividades de donación de mercados, juguetes y cenas navideñas.
Diario de Los Andes acompañó dos de estas actividades de solidaridad. El 22 de diciembre el equipo de trabajo de la iglesia Coromoto de San Cristóbal, guiado por los sacerdotes Victoriano Rodríguez y Gabriel Aldana junto al Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Juan Alberto Ayala, llevaron 100 mercados a las familias que habitan en una invasión del sector Marco Tulio Rangel.
Los mercados eran provenientes de las ofrendas que se le entregaron a la parroquia durante las misas de aguinaldo. El párroco de la Iglesia Coromoto, Victoriano Rodríguez, viendo la necesidad de esta comunidad decidió distribuirlos en partes iguales y donarlos.
Al respecto, el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Juan Alberto Ayala, manifestó que es una obra con la cual le brindan a la colectividad la cercanía de la iglesia, el amor y el aprecio.
“Saber que el Niño Dios nace para todos, para dar la vida por cada uno de nosotros. Quiero agradecerle a cada uno de los sacerdotes, al padre Victoriano, párroco; el padre Gabriel, vicario cooperador; al padre Emanuel, y en nombre de nuestro Obispo Mario Moronta, agradecerle a esta hermosa parroquia de Coromoto esta iniciativa de traer algo para colaborar con los hermanos, para que sientan la caricia de Dios en este tiempo de la Navidad”, expresó.
Destacó Ayala que esta comunidad de Marco Tulio Rangel tiene muchas necesidades, por lo que espera que la ciudadanía pueda dar su granito de arena a quienes lo requieren, para defender la dignidad humana de quienes más necesitan. “Son muchas las comunidades en las que los feligreses pueden colaborar y apoyar”, acotó.
156 regalos
La segunda actividad que la que estuvo presente el Diario de Los Andes fue en Santa Elena, sector popular del municipio San Cristóbal, en donde la tarde del 23 de diciembre un grupo de periodistas pertenecientes al grupo de “Juntos Salvemos A Un Héroe” con apoyo de dirigentes políticos y sociedad civil realizaron un compartir para niños de meses a 8 años de edad.
En la actividad San Nicolás entregó 156 regalos, y también se repartieron cotillones y meriendas, dando con esto un apoyo a la labor que durante todo el año lleva adelante la Fundación Niño Jesús para alimentar, vestir y apoyar a los niños en estado de desnutrición que se encuentran en esta comunidad tachirense.