Táchira | La atención para el servicio «borrón y cuenta nueva» estuvo tardío por complicaciones de Corpoelec 

Luzfrandy Contreras

DLA.-Desde el pasado 01 de julio del año 2022, fue habilitado el sistema de atención y actualización de los usuarios de Corpoelec, a través del plan «borrón y cuenta nueva», el cuál se llevó a cabo en los estados Lara, Falcón, Mérida, Trujillo y Táchira. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado que se ha observado un retraso en la atención del servicio, debido a que solo entregan veinte números diarios y muchos se quedan por fuera.

«Me parece muy bueno que se hagan los respectivos pagos, porque así se debe mejorar el sistema eléctrico, sobre todo el de alumbrado público. Yo vivo en Torbes y allá se va la luz tres y cuatro veces al día y en la noche parecemos un arbolito de navidad. Pero entonces se debe sincerar la atención, aquí hay mucha gente, pero reparten veinte números y uno no puede hacer los respectivos pagos», relató Ángel Zambrano.

Algunos de estos usuarios que han asistido a la sede de Corpoelec en el estado Táchira, han perdido la oportunidad en diversas ocasiones motivado al poco número de atención que se mantiene diariamente. Además, paradójicamente, también se ha visto afectada la atención motivado a los continuos cortes de energía eléctrica y la caída del sistema de la empresa Corpoelec.

«Es ilógico que en dos horas que tengo yo aquí solamente cuatro personas fueron atendidas, aquí por lo menos hay servicio eléctrico, en el Samán, dónde disponen de otra sede, no lo hay. Se queda uno con el madrugón, porque no hay sistema, no hay luz», aseveró la usuaria Betzy Sanguino.

Largas han sido las colas se han observado en algunos puntos de Corpoelec motivado a la finalización del período para el pago correspondiente. Sin embargo, ante la demora registrada, el plazo de atención fue extendido en los cinco estados antes mencionados por un tiempo de treinta días.

 

Salir de la versión móvil