Zulma López/ DLA.-
La presidenta de Primero Justicia en el Táchira, Karim Vera cree que a la administración de Nicolás Maduro solo le interesa la liberación de Alex Saab, y poco le da importancia a los casi 300 venezolanos que están detenidos por razones de tipo político.
Para Vera al Gobierno no le interesa en lo absoluto la situación que viven quienes están tras las rejas y dejó claro que lo ocurrido en el país con los estadounidenses detenidos, es una negociación directa entre el gobierno norteamericano y la administración de Nicolás Maduro y nada tiene que ver la negociación que hace la plataforma unitaria en cabeza de Gerardo Blyde en la mesa en diálogo de México.
“Estamos todos expectantes, entendiendo que cualquier cosa puede pasar y ratificando una vez más que Nicolás Maduro utiliza a los presos políticos como fichas de canje solo para sus intereses, pareciera que solo le importa Alex Saab; lo que él representa y el gran imperio económico que le generó a unos pocos, a costa del hambre de los venezolanos, sin importarle las vidas de venezolanos de bien que están en las mazmorras de la dictadura”, expresó.
Vera recordó el caso del presidente de FundaRedes y profesor universitario Javier Tarazona, quien cumplió 900 días tras las rejas y cuyo único delito ha sido la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Rechazó que sigan dilatando el juicio que se le sigue a Tarazona y aseguró que pretenden mantenerlo en esa situación, hasta que a la administración de Maduro le interese el bienestar y la libertad de los presos políticos y de todos los familiares que hoy sufren su ausencia.
La dirigente de Primero Justicia está plenamente convencida de que esta situación pasará una vez la oposición logre en el año 2024 ganar las elecciones presidenciales y manifestó no tener la menor duda que entre todos y acompañando el compromiso de María Corina Machado, van a lograr el triunfo.
El Táchira, uno de los estados más abandonados
Por otra parte, la presidenta de Primero Justicia hizo un balance sobre la situación que viven los tachirenses, asegurando que el Táchira es uno de los estados más abandonados por el Gobierno nacional y por quienes representan el gobierno regional.
“Un estado que pasa alrededor de 12 horas apagado dia y noche, un estado que pasa horas en las colas de la gasolina porque no hay combustible y no es porque se haya convertido en una costumbre en el Táchira, sino porque desde el paro petrolero no tenemos gasolina todos los días”, acotó.
Agregó que las vías públicas están totalmente dañadas y agregó que colocando pañitos de agua tibia pretenden calmar a la ciudadanía que ha entendido que el poco trabajo que hacen no causa ningún efecto positivo.
Sostuvo que mientras Nicolás Maduro siga en el poder el resultado para los tachirenses en cada navidad será negativo. Dijo que de nada le sirve a Venezuela pretender abrirle las puertas a la inversión como lo están haciendo el Táchira con la apertura de hoteles y casinos, situación que ve con bueno ojos porque debería generar fuentes de ingreso para el Táchira tan golpeado económicamente, pero, cree que así, quieren tapar las profundas deficiencias y la crisis que viven a diario los tachirenses.
“Sin luz, sin agua, sin combustible, con la infraestructura dañada , con una economía paralizada donde solo unos pocos generan ingresos para sus propios beneficios, mientras tenemos a la población que no puede comer porque no le alcanza su salario”, puntualizó
.