Zulma López/ DLA.-
Durante la manifestación de calle que este 23 de enero se llevó en la Plaza Daniel Tinoco de la ciudad de San Cristóbal, en donde se concentraron gremios y sindicatos que agrupan a los trabajadores activos y jubilados de la entidad, la presidenta de Primero Justicia en el Táchira, Karim Vera condenó cualquier acto de violencia.
La dirigente política enfatizó que su lucha es cívica, política, constitucional y está aferrada a la vía electoral para vencer con votos a quienes actualmente están al frente de la presidencia del país y para abrirle las puertas a la democracia.
Rechazó que se venga hablando de hechos violentos en Venezuela como conspiraciones o atentados, pero no existe una prueba contundente, no obstante, agregó que se han dedicado a amedrentar, señalar y atentar contra instituciones como lo ocurrido este 23 de enero cuando las fachadas de organizaciones políticas, ONG y gremios amanecieron con pintas, “eso también atenta contra la seguridad de los hombres y mujeres que hacen vida en estos centros’, expresó.
Vera acompañó a quienes este 23 de enero salieron a las calles para conmemorar el día de la democracia y para recordar que hace 66 años el pueblo venezolano de una manera aguerrida, con fortaleza, con compromiso, tomó la determinación de desmontar a la dictadura que los oprimía, los perseguía, desaparecía gente y que los tenía condenados a la miseria.
“66 años después el pueblo venezolano y los ciudadanos de San Cristóbal se hacen presentes, organizándose en una gran fuerza ciudadana en hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a que en este 2024 logremos librar la mejor de las batallas, la batalla electoral», precisó.
Cree que con organización ciudadana y electoral se le garantizará el triunfo a los demócratas y a la clase trabajadora que hoy se expresa y que solo demanda mejores reivindicaciones salariales que les permita vivir, tener una vejez decente, digna y que les permita cubrir sus necesidades más inmediata.
Vera apuesta por un 2024 en donde se garantice al pueblo venezolano la apertura a la democracia, a la libertad, y que la frontera del país se abra para recibir a esos más de 7 millones de venezolanos que hoy están regados por el mundo y que aspiran reencontrarse con su familia venezolana.
“Hoy 23 de enero es un día significativo porque además es el 23 de enero del 2024, el año de la libertad, de la democracia y que la construiremos entre todos con los comandos con Venezuela para que, esa elección de la cual estamos haciendo referencia, sea la elección de la libertad y el triunfo de María Corina Machado por Venezuela y para Venezuela”, manifestó.
.