Para conmemorar el Día de la Juventud, dirigentes estudiantiles y juveniles del estado Táchira realizaron una marcha este lunes 13 de febrero a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de San Cristóbal, exigiendo sean instalados más puntos de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), pues hay 192.326 nuevos electores no inscritos en la entidad.
La concentración inició en la plaza Daniel Tinoco, en donde un sacerdote realizó una bendición especial por los estudiantes y jóvenes caídos en medio de las protestas populares de los años 2014 y 2017. Allí se unió una marcha de docentes, quienes aprovecharon la oportunidad para continuar elevando su voz por salarios justos y dolarizados.
Al llegar al CNE en Barrio Obrero, Kenny Ramírez, dirigente del movimiento Juventud Táchira, leyó el documento que fue entregado a la directora regional exigiéndole la activación de los puntos de inscripción en universidades, Plaza Bolívar, entre otros lugares emblemáticos.
Al salir de la sede de la institución electoral, el vocero juvenil manifestó que los funcionarios alegaron que los puntos del REP se habilitan es para los procesos electorales, pero recordó que en 2021 hubo elecciones y no ocurrió.
“Vamos a seguir viniendo a exigir lo que por derecho nos pertenece y seguiremos haciendo lo necesario para que podamos ser escuchados, para que esos 192.000 jóvenes se puedan inscribir, y los más de 3 millones de jóvenes en el país puedan cumplir sus derechos. Estamos claros que esta es una oficina que está al servicio del Psuv, pero nosotros ante eso no nos rendimos y seguimos ejerciendo nuestro derecho”.
Ramírez hizo referencia a que había infiltrados haciendo fotografías durante la concentración, la marcha y la llegada al CNE, y les manifestó que las acciones de calle que se emprenden también son por ellos, para que exista oportunidades para todos.