Zulma López/ DLA.-
Un grupo de jóvenes pertenecientes al partido Voluntad Popular, exigieron a la encargada del Consejo Nacional Electoral en Táchira, que explique las razones por las cuales desde el pasado 15 de septiembre y hasta nuevo aviso suspendieron la inscripción, actualización y cambio de residencia del registro electoral.
Zuleika Meneses de la Alianza de Mujeres Políticas y miembro de Voluntad Popular, en compañía de Elías Cáceres y Georlly León , explicó que en la reja de la oficina del CNE, ubicada en San Cristóbal, hay un aviso con el cual se informa que desde la fecha antes indicada queda suspendido la atención a los usuarios en el área de máquina de registro electoral.
Meneses recordó que desde febrero del 2023, los jóvenes tachirenses han venido exigiendo al CNE que se abran centros de inscripción para el registro electoral en los diferentes municipios del estado Táchira, y hasta la fecha no ha habido respuesta.
«Más de 200.000 jóvenes al día de hoy faltan por inscribirse en el registro electoral. Sin embargo, el pasado 15 de septiembre vimos una información fuera de las rejas del CNE donde informa que en ese momento está suspendido toda inscripción, cambio de residencia y de cualquier información que se pueda buscar en el CNE», dijo.
La dirigente juvenil sostuvo que la desinformación sigue existiendo desde el CNE Táchira, y agregó que tampoco han tenido respuestas de todos los documentos que han entregado en la oficina, para que todos los jóvenes tachirenses puedan inscribirse, no solamente en la sede principal, sino también en cada municipio del país.
Para Meneses es increíble que se aproximen unas elecciones presidenciales y hoy en día vulneren el derecho a inscribirse en el registro electoral.
Aseguró que son cientos de jóvenes que hoy en día necesitan inscribirse en registro electoral, pero que no pueden hacerlo porque no pueden trasladarse desde los municipios más lejanos hasta la sede principal, ubicada en San Cristóbal .
«Como jóvenes tachirenses exigimos al CNE del estado Táchira que informe el por qué se encuentra hoy cerrado y por qué los jóvenes no se pueden inscribir, y además de eso, que atienda el llamado y las denuncias que se han dado, es decir por qué no se han colocado centros electorales en los diferentes municipios del estado Táchira. Son muchos los jóvenes que quieren participar y hoy en día siguen vulnerando los derechos de cada uno de aquellos que no se ha podido inscribir en este registro electoral», manifestó.
.