Táchira | Joven gana medalla de plata mundial de Kickboxing en Hungría

Luzfrandy Contreras

Adrián Caviche, un joven de 15 años oriundo del estado Táchira, logró un destacado reconocimiento en el ámbito del kickboxing al obtener la medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Budapest, Hungría. Adrián, quien cumplirá 16 años en noviembre, ha demostrado una gran dedicación y disciplina en este deporte de contacto.

«Yo soy peleador de kickboxing, un deporte de contacto fuerte que se practica en un ring con guantes de boxeo, patadas y rodillazos. Normalmente se pelean tres rounds de dos minutos y medio o de dos minutos», explicó Adrián. Para llegar a este torneo, Adrián tuvo que competir con otros 16 atletas de Venezuela en su categoría, destacándose como el mejor en los torneos nacionales del año pasado y de este año.

 

El joven atleta fue seleccionado por su entrenador para representar a Venezuela y al Táchira en el mundial. «El profesor Dani es el representante de los atletas de Venezuela y me quiso llevar a mí a representar a Venezuela y al Táchira en este mundial», añadió Adrián.

A pesar de no haber conseguido la medalla de oro, Adrián se mostró satisfecho con su desempeño y el aprendizaje obtenido. «No pude traer la de oro, pero traje una medalla de plata que es subcampeón mundial. Habían peleadores muy buenos y, aunque gané, aprendí mucho de todos. Estoy trayendo nuevas técnicas y conocimientos al Táchira para ayudar a mis compañeros», comentó.

Adrián también envió un mensaje de motivación a otros jóvenes que aún no han encontrado su pasión. «Para todos los que están perdidos y no saben qué deporte hacer ni qué van a estudiar, vayan probando cosas. En algún momento van a encontrar el deporte que es para ustedes», aconsejó.

Andreina León madre de Adrián, expresó su orgullo por el logro de su hijo. «Orgullosa porque todos recibieron con mucho cariño a mi niño después de este gran logro. Él estaba muy contento porque desde hace dos años entrena kickboxing y eso fue lo que lo motivó a practicar este deporte. Él solito llegó donde el profesor y desde entonces ha estado muy aplicado a su deporte», dijo.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil