Este domingo 12 de febrero, funcionarios del Cuerpo de Bomberos fueron alertados por un incendio que se registró en una almacenadora de gas doméstico ubicada en Orope, municipio García de Hevia, cerca del vecino país Colombia. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de La Fría, Bomberos Aeronáuticos, con apoyo del camión cisterna de la Guardia del Pueblo y funcionarios bomberiles del vecino país, acudieron para sofocar el incendio y evitar que se expandiera a espacios vecinos.
«Al llegar al sitio, los funcionarios observaron que era un incendio generado en un depósito de gas licuado del petróleo, según el balance suministrado, alrededor de 100 cilindros de gas permanecían dentro del establecimiento, y motivado al recalentamiento de las mismas, 20 bombonas hicieron explosión», indicó.
Por más de media hora los funcionarios bomberiles de distintas jurisdicciones, realizaron la intervención pertinente para sofocar el incendio, que no dejó lesionados ni pérdidas humanas.
«Desconocemos todavía las causas que generaron el incidente, todavía los bomberos del municipio García de Hevia, investigan si el depósito contaba con la debida autorización y permisología, en el sitio no se encontraba ninguna persona, y se desconoce quién es el propietario del establecimiento», comentó Briceño.
Con respecto a la seguridad para el resguardo de material combustible como el gas licuado, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, advirtió que un almacén de este tipo debe cumplir con algunas normas de seguridad, en donde las bombonas deben permanecer en un sitio abierto, deben existir mecanismos para la detección de alguna fuga de GLP y cumplir con la señalización y la distribución de extintores en caso de presentarse una situación de emergencia como la registrada la noche de este domingo.
Luzfrandy Contreras / DLA
.