Táchira | Investigan caso de hombre que presuntamente de manera premeditada inhaló gas doméstico 

 

Luzfrandy Contreras / DLA

Este martes 19 de septiembre, funcionarios de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, recibieron un llamado de atención por parte de los vecinos de la residencia Las Palmas, en el sector La Popita de la ciudad capital, ante el olor insistente a gas GLP. Al llegar los funcionarios, se percataron de una persona que se encontraba en el suelo, muy cerca de la cocina, sin signos vitales. 

Presuntamente, -según la primera observación de los funcionarios-, el hombre de 45 años se provocó una parálisis respiratoria por inhalación de gas«, así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Antonio Briceño.

Agregó que al tratarse de un posible hecho premeditado, será el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien encamine las pesquisas correspondientes. Trascendió que el hombre dejó una nota con un mensaje para sus familiares, y aparentemente la causa de su muerte se basó en una crisis por problemas económicos. 

Mitigación de riesgos 

Como medida de prevención ante la fuga de GLP, el departamento de investigación contra incendios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, ingresó al lugar con un exposímetro, el cual indicó que existía un alto porcentaje de gas en el ambiente, como primera medida se evitó el encendido de luces que pudieran generar chispas y así una deflagración o una explosión, posteriormente tuvieron que evacuar a todas las personas que se encontraban en la residencia, para poder ventilar totalmente cualquier residuo de GLP.

«Ante este hecho, hacemos un llamado también a las personas, para que constantemente se pueda evaluar, sobre todo en las residencias o en edificios, una posible fuga de gas o monóxido de carbono», informó el comandante Briceño.

Imágenes cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil