Zulma López/ DLA.-
Un recurso de amparo ante un tribunal introducirán la próxima semana, a fin que desde Corpoelec e Hidrosuroeste respondan al pueblo del Táchira qué esta pasando con los servicios públicos, toda vez que quienes habitan en el estado están cansados de la escasez de agua potable y los extensos cortes de electricidad.
La iniciativa surgió del dirigente de Copei y diputado suplente de la Asamblea Nacional, Hugo Saavedra, quien indicó que acudirá a los organismos jurisdiccionales competentes para ejercer un recurso de amparo fundamentados en las garantías de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Saavedra detalló que la suspensión del servicio de la energía eléctrica y la falta de agua durante semanas en los sectores más populares del estado, lo lleva como legislador a acudir a los tribunales competentes a exigir justicia por todos los ciudadanos del Táchira.
«Vamos a ejercer un recurso de amparo de los intereses colectivos y difusos de todos los ciudadanos que viven en el estado Táchira porque los señores de Corpoelec, porque los señores que manejan la compañía hidrológica en el estado y en el país deben responder por todos los daños, porque aquí en la Constitución se encuentra la garantía que indica que el estado debe garantizar los servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos», dijo.
Vamos a solicitar ese amparo -continuó- porque estamos cansados los tachirenses y tenemos, agotamiento físico, mental, laboral por culpa de Corpoelec y por culpa de la hidrológica que no dan respuesta. El dirigente de Copei acotó que las personas se están muriendo en los hospitales públicos, además sostuvo que no hay forma de trabajar, no hay forma de mantener la salud.
El parlamentario va a solicitar además una inspección técnica a las instalaciones de Corpoelec para conocer, ¿qué es lo que está pasando con la electricidad y por qué el servicio falla?
“Y no nos van a salir diciendo que los cortes son por las sanciones porque las sanciones ya se acabaron hace meses, así que exigimos a Corpoelec y exigimos a la hidrológica del Táchira que nos respondan y vamos a exigir, repito, esa inspección técnica para que le den la cara a los tachirenses, estamos cansados de que la gente se muera en los hospitales por falta del recurso eléctrico, del recurso hídrico, estamos cansados de que se nos dañen todos los aparatos y todo el mobiliario que tenemos nosotros en nuestra casa”, agregó.
Le pidió al juez que va a recibir el recurso que le responda a los tachirenses y dijo que si no hay ningún tipo de respuesta a los afectados, acudirá a instancias superiores. Sostuvo que, si en Venezuela realmente hay división de poderes, pues que la ejerzan y respondan a los tachirenses qué está pasando con los servicios públicos.
.