Indicó Fressel que llegaron 3.200 vacunas y que los hospitales de La Grita, de Colón, de San Antonio (frontera) y Rubio serán inmunizados por también tener áreas COVID-19 que se han encargado de la recepción de pacientes con el virus
En horas de la mañana de este lunes 5 de abril inició la aplicación de la vacuna china Vero Cell al personal que labora en Protección Civil nacional, regional y municipal, al del Cuerpo de Bomberos, de clínicas privadas, Hospital Militar y de cuatro hospitales dependientes de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), según informó en rueda de prensa la autoridad única en salud, Amelia Fressel.
Indicó Fressel que llegaron 3.200 vacunas y que los hospitales de La Grita, de Colón, de San Antonio (frontera) y Rubio serán inmunizados por también tener áreas COVID-19 que se han encargado de la recepción de pacientes con el virus. Serán seis las clínicas en ser atendidas en la ciudad de San Cristóbal.
Manifestó que los próximos en vacunarse posiblemente sean los adultos mayores, como se anunció desde la presidencia de la República, pero acotó que en el Táchira todavía no hay fecha para ello, pues se están cubriendo todavía las necesidades del personal de salud y de atención primaria.
Hizo un llamado Amelia Fressel a la sociedad civil para que mantengan los cuidados de prevención COVID-19 así hayan sido vacunados, pues acotó que hasta el momento lo que ha permitido que en el estado Táchira no exista un aumento de casos, a pesar de ser fronterizo con Colombia, ha sido el distanciamiento y el uso del tapabocas, así como el lavado de manos.