Que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, cree una mesa de crisis de servicios públicos en la entidad para que atienda de manera urgente los racionamientos de agua de más de 10 días por sectores, los cortes eléctricos constantes y los problemas en la distribución de combustible, exhortó este miércoles 2 de abril el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional del partido político Fuerza Vecinal, Gustavo Rangel.
“Estamos preocupados por la situación que vive el estado Táchira. Un estado con comunidades que tienen más de 10 días sin agua, estamos en una situación de apagones constantes, donde no hay servicio de energía eléctrica, donde los organismos públicos están trabajando un día sí y un día no, pero es que además de esto el problema de la gasolina se sigue agravando en el estado Táchira, esto no se ve en otros estados”, expresó.
Denunció el parlamentario regional que actualmente sólo se surte a dos números de placa diarios y que hay sectores que están totalmente desprotegidos de suministro de combustible como las zonas productoras y agropecuarias, que hacen un esfuerzo mayor para poder movilizar sus productos, al igual que los comerciantes de la frontera con Colombia.
Recordó Gustavo Rangel que hace un año denunció en la Asamblea Nacional que en esta entidad andina ocurren apagones de más de 16 horas, lo que fue negado por la dirigencia del Psuv. “La respuesta del Gobernador del estado al presidente de la Asamblea Nacional era que yo estaba mintiendo flagrantemente y que aquí no se iba la luz por más de dos horas y hoy es una realidad que estamos viviendo los tachirenses, a veces estamos más de 15 horas sin electricidad en distintas programaciones, por bloques, y también sin agua y sin gasolina”, agregó.
Rangel le exigió al gobierno nacional y regional darle respuestas a los ciudadanos ante tantos problemas en la prestación de servicios públicos. “Estos señores del gobierno nacional, del Partido Socialista Unido de Venezuela no le dan soluciones a los tachirenses, que tomen cartas en el asunto”, dijo.