Luzfrandy Contreras / DLA.-
Debido al control, supervisión y la aplicación de la ley seca durante este fin de semana, motivado al evento electoral que se realizó este domingo 3 de diciembre, la siniestralidad vial en el estado Táchira disminuyó en un 45%, dejando en visto que la influencia de las bebidas alcohólicas juegan un papel importante en esta data, así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal. Según la estadística se contabilizaron 22 hechos viales, que involucraron 19 lesionados durante la última semana de noviembre e inicio de diciembre.
“Estas cifras están relacionadas directamente con la aplicación de la ley seca en el marco de lo dispuesto por el Plan República durante las elecciones del referéndum consultivo y que incidió de manera directa en el desempeño de los conductores, especialmente en el municipio San Cristóbal”.
Precisó que el ligar bebidas alcohólicas con el volante y no utilizar el cinturón de seguridad, son causas probables de accidentes de tránsito y lesiones en los ciudadanos. Por tal motivo, durante este viernes 1ero de diciembre, se desarrolló una actividad de concienciación en el uso del cinturón de seguridad, en este despliegue lograron constatar, que más del 95% de ciudadanos no hacen uso del mismo.
«Es allí donde nosotros hacemos mucho énfasis, porque hemos notado en los diferentes hechos viales que se registran en el estado Táchira, que las personas que fallecen y las que tienen lesiones de gravedad o que terminan comprometiendo su vida y su salud, es porque no usan el cinturón de seguridad».
Por tal motivo, enfatizó que durante esta temporada decembrina, estarán realizando algunas actividades de calle, que permitan orientar a la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las normativas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, y el no tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce.
Canal especificó que la ciudad capital del Táchira, es la que representa el 55% de siniestralidad vial
.