Zulma López/ DLA.- Unos 700 mil pesos colombianos han tenido que pagar los habitantes de la comunidad de La Florida, municipio Cárdenas del estado Táchira, para despejar las vías de esa localidad que se encuentran destrozadas y que mantienen a los residentes prácticamente incomunicados desde hace un mes.
Ricardo Hernández, diputado del Consejo Legislativo del Táchira explicó que la comunidad ha tenido que recoger dinero para comprar el gasoil de la máquina que está trabajando en el lugar y que es propiedad de un habitante de esa población.
Explicó que con esa máquina es que parcialmente están haciendo los trabajos, pero no cuentan con el gasoil y ante esa situación, ellos mismos se han dedicado a recoger el dinero, pero hay momentos como está ocurriendo actualmente, que no tienen dinero para cubrir los costos del combustible y del operador de la máquina.
“Hay fincas, hay sectores hay conucos los cuales están aportando hasta 700 mil pesos para poder mantener la máquina activa, esto no puede ser en un país , en un estado , en un municipio que debe tener garantizado los recursos mínimos para resolver este tipo de situaciones”, expresó.
Hernández reiteró el llamado a la Gobernación del estado Táchira y a la Alcaldía del municipio Cárdenas, a fin de que atiendan la grave situación que padecen los habitantes de La Florida. Dijo que esta parroquia que pertenece al municipio Cárdenas se encuentra totalmente incomunicada, pues sus habitantes solo pueden salir o ingresar caminando o en mula.
Contó que debido a esta situación el precio de productos alimenticios como el arroz o la harina han incrementado.
Hernández cree que es una cuestión de humanidad y conciencia que la Gobernación del Táchira y la alcaldía del municipio Cárdenas hagan presencia, “sabemos de todas las emergencias que ocurren en estos momentos por las lluvias, pero La Florida no es la excepción a todo lo que están pasando en el Táchira”, precisó.