Zulma López/ DLA.- El llanto de Gustavo Camejo, un hombre de 72 años que teme perder su casa por la furia del río Torbes, fue uno de los testimonios más desgarradores que encontramos en el sector El Corozo del estado Táchira, cuya carretera desapareció y puso en peligro a los habitantes de ese sector, quienes tienen al menos ocho años exigiendo a las autoridades gubernamentales que los atiendan.
Camejo vive solo con su hijo, quien hace ocho años tuvo un accidente y no puede caminar. El humilde hombre lloró porque si su casa se cae, no tiene para donde ir con su hijo en esas condiciones. Los dos viven solos y nunca están tranquilos porque temen que el río pueda destruir todo el lugar.
“No sabemos para dónde coger, no tenemos recursos; que nos ayuden porque esto es muy bravo, es muy duro, no sabía cómo explicarles en la situación en que estamos, no sabemos qué hacer, ni para dónde agarrar’, expresó el hombre en medio de su llanto.
Contó que no duerme tranquilo, le da miedo cuando llega la noche y especialmente si llueve porque sabe que el caudal del río aumenta y hace estragos. Aseguró que tiene 33 años viviendo en el sector y el río se ha salido de su cauce al menos en seis oportunidades, pero las autoridades no han hecho los trabajos que necesita.
Confesó que teme perder su vida si el caudal del río aumenta y tumba las viviendas del sector.
Carlos Rodríguez, también es vecino de El Corozo, su casa está en peligro y su condición de discapacitado no le impidió exigir enérgicamente que arreglen todo lo que destruyó el río Torbes. Tiene 73 años, es pensionado y lo que gana no le alcanza, por lo que debe salir ayudado de sus muletas, a buscar dinero para sus medicamentos.
Con su condición camina por el poco espacio que no destruyó el río, poniendo en peligro su vida. Se siente burlado y abandonado por las autoridades gubernamentales, “han venido empresas y han agarrado la plata y hacen media obra y se van; nos dicen que ya está listo y seguimos sufriendo”, dijo el hombre, quien destacó que a su familia le costó mucho sacrificio hacer la casa donde viven.
Cree que está a punto de quedarse en la calle al igual que el resto de sus vecinos. Aseguró que tiene información que los trabajados que necesita el lugar aparece en Caracas como una obra concluida.
Les recordó a las autoridades de la Gobernación del Táchira y de la administración de Nicolás Maduro que El Corozo también forma parte de Venezuela , por lo que los exhortó a atender con prioridad este sector antes de que ocurra una tragedia.
.