Por la rotura de una tubería en el sector Metropolitano de El Mirador, los habitantes de las comunidades Santa Elena, Brisas del Pinar, Cipriano Castro, El Mirador y Lagunillas cumplen 15 días sin agua potable, según informó José Luis Suárez, vecino de la zona
Habitantes de las comunidades Santa Elena, Brisas del Pinar, Cipriano Castro, El Mirador y Lagunillas, ubicadas en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, tienen 15 días sin el servicio de agua potable, ante la rotura de una tubería en el sector Mirador que tiene a más de 1.500 habitantes afectados, según denunció José Luis Suárez, habitante del sector Santa Elena.
Precisó Suárez que a pesar de que Hidrosuroeste ya reparó la rotura en el sector Metropolitano vía a El Mirador, el servicio llegó solo a unas comunidades de Zorca y de El Mirador, pero el resto de los habitantes continúan dependiendo de camiones cisternas, los cuales no han llegado a todas las calles.
“En Santa Elena somos más de 1.500 habitantes, hay niños, personas con discapacidad y especialmente el comedor “Un Nueva Esperanza” que alimenta a niños de más bajos recursos en esta comunidad, y necesita el apoyo del agua. Se ha ido tramitando con algunos entes gubernamentales pero no nos alcanza con las cisternas que han llegado, y por eso necesitamos más cisternas para que sea beneficiada toda la comunidad”, indicó.
Destacó que en estas comunidades varios de sus habitantes son personas de la tercera edad, que no tienen cómo cargar agua y requieren tomar tratamientos. Acotó que los niños que se alimentan en el comedor popular, dependen de que su funcionamiento permanezca para poder comer.
A la situación de agua, José Luis Suárez le agregó la falta de electricidad y de gas doméstico, que no les permite preparar los alimentos. “Pasamos hasta siete horas continuas sin electricidad, esto afecta a quienes ya se quedaron sin gas doméstico, porque también cocinar con leña se ha convertido en un problema que ha enfermado a varios vecinos”, expresó.