Táchira | Grupo armado envía mensajes amenazantes a las poblaciones fronterizas

 

Este miércoles 10 de mayo en horas de la noche, vecinos del municipio Pedro María Ureña y Bolívar, alertaron sobre la difusión de un mensaje que recorre los grupos de WhatsApp de las municipalidades fronterizas, por parte de una organización denominada «La Línea», con la intención de hacer un llamado ante la presencia de otros grupos irregulares en la zona.

En la misiva, mencionan al gobernador del estado Táchira y al alcalde del municipio, como responsables de los hechos violentos que se han presentado en la población fronteriza, motivado a la presencia de estos grupos ajenos a la zona.

Parte del mensaje que recorre las redes sociales reza lo siguiente:

«(…) evitemos el derramamiento de más sangre, evitemos la pérdida de gente trabajadora, así que los espero, ya todos me conocen porque anteriormente han estado en reuniones conmigo, hay un plazo hasta el 30 de este mes (mayo), a partir de ahí empezaré una ofensiva, no interesa que tengan a todos los cuerpos de seguridad ahí (..)».

Además, mencionan directamente a algunos empresarios y familias de la zona, por presuntamente ser aliados de otros grupos.

 

Gobernación y organismos de seguridad tomarán acciones en frontera 

Ante esta situación que se registra en la frontera del estado Táchira, este jueves 11 de mayo, el gobernador Freddy Bernal, sostuvo un encuentro con las autoridades de los diferentes organismos de seguridad del Estado, para tomar acciones que fortalezcan la seguridad en la zona fronteriza, Venezuela – Colombia.

El primer mandatario regional, confirmó que un grupo armado que se encuentra en la zona, está creando panfletos y enviando mensajes a grupos de WhatsApp, con la finalidad de intimidar a la población. Ante estas situaciones, anunció el despliegue de 220 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, incluyendo a la unidad antiterrorista, en los municipios fronterizos.

 

Suspenden ferias y fiestas en el municipio Pedro María Ureña

Ante las últimas acciones violentas que se han observado en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, durante los últimos 5 meses, el alcalde de la población tachirense Jhon Carrillo, afirmó a través de una entrevista realizada en esta población, que es necesaria la suspensión de las ferias y fiestas del municipio para proteger a la ciudadanía, principalmente en vista de lo que sucedió durante el pasado fin de semana, con la explosión de una granada, en el interior de un establecimiento nocturno, que dejó a 8 personas lesionadas.

«No podemos correr el riesgo de que lancen un artefacto explosivo en una actividad donde haya asistencia masiva, mi prioridad es la integridad física de los ciudadanos», explicó Carrillo, quien además aclaró que esta decisión se tomó de la mano con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.


Luzfrandy Contreras / DLA.- 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil