Táchira | Gobernador pide que se separen las ideologías políticas y la religión en la festividad de la Virgen de la Consolación 

 

En el marco de la celebración de los 224 años de la Virgen de la Consolación en la Basílica Menor de Táriba, el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, hizo un llamado a la comunidad con la finalidad de pedir respeto ante las distintas posiciones políticas, esto ante algunos hechos suscitados en la conmemoración de los 414 años del Santo Cristo de La Grita, el pasado 06 de agosto.

Durante su invitación a la festividad, Bernal enfatizó la importancia de no politizar los espacios sagrados. «Jesús de Nazaret decía: ‘A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’. En la calle podemos debatir de política, pero en la iglesia vamos a orar», expresó.

Bernal subrayó que la festividad debe ser un momento de devoción y respeto, y no una plataforma para eslóganes políticos. «No transformemos la peregrinación en un eslogan político. Respetemos a Dios si somos cristianos de verdad y de corazón», añadió.

Por otra parte, aseguró que la Gobernación y los organismos de seguridad del estado brindarán todo un despliegue en apoyo para el evento, garantizando la seguridad y el orden durante la celebración.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil