Luzfrandy Contreras / DLA
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre las acciones que se están tomando para enfrentar la situación de racionamiento eléctrico e incendios forestales que afectan a la entidad.
El mandatario regional explicó que la crisis eléctrica se debe al cambio climático que ha provocado las altas temperaturas y una disminución del nivel del embalse Uribante-Caparo, que alimenta las plantas generadoras de energía.
«Esto nos ha llevado a racionalizar el uso de las plantas generadoras de energía, eso lamentablemente está causando un impacto muy grande en todo el estado en cuanto al racionamiento eléctrico. Ahora, el racionamiento eléctrico no es un capricho del gobierno central, y mucho menos un capricho del gobernador. Efectivamente, estamos en la obligación de administrar el embalse porque no sabemos hasta cuándo van a durar las altas temperaturas», dijo Bernal.
Crédito especial
Asimismo, el gobernador señaló que se han registrado seis grandes incendios forestales en las últimas 72 horas, por lo que se ha creado un equipo especial de respuesta integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
«Ya estamos en contacto con el gobierno central y nos están enviando una gran cantidad de insumos para el combate a los incendios. Yo estoy ahorita aprobando un crédito especial para Protección Civil, esto es dirigido a la compra de equipos y uniformes, porque entendemos que Protección Civil junto con los bomberos son la primera línea de contención ante los incendios», afirmó Bernal.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.