Luzfrandy Contreras / DLA
Este jueves 14 de diciembre, el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, informó que la ciudadanía se mantiene en constante nerviosismo ante la llegada de combustible, pero que el abastecimiento del mismo ha mejorado en comparación a cifras anteriores, cuando solo estaban ingresando ocho cisternas.
«Nosotros tuvimos durante mes y medio 11 cisternas, luego llegamos a 8. Por supuesto que se había presentado un colapso en la distribución de gasolina, pero ahora nos subieron a 18 cisternas, evidentemente tenemos 7 cisternas más, entonces todavía persiste como la angustia en la población de creer que no hay gasolina, hay suficiente abastecimiento de gasolina, y no necesitan levantarse a las 4 de la mañana, de hecho el ministro nos afirmó que hay suficiente combustible para las siguientes semanas», expresó el mandatario regional.
Agregó que ante el retardo observado en días anteriores, es la misma ciudadanía la encargada de caer en nerviosismo, creyendo que no podrá surtir su vehículo, aún cuando se tiene asegurada la llegada del combustible.
«Nosotros calculamos que como había un retardo en la distribución, esto genera un impacto que dura más o menos 20 días para recuperarse, entonces aunque está llegando suficiente gasolina, no se estabiliza de un día para otro, porque hay una deuda».
Mientras tanto, a través de las redes sociales, usuarios del combustible, continúan realizando denuncias con respecto al contrabando de este hidrocarburo o los vendedores de cupos en las colas para poder abastecer de este suministro.
.