Táchira ganó 9 medallas en campeonato nacional infantil de karate-Do

Una medalla de Oro, seis de Plata y dos de Bronce, fue la cosecha obtenida por la delegación tachirense, que participó en el Campeonato Nacional Infantil de Karate Do, Semilleros Olímpicos, realizado entre el 17 y 20 de octubre en Distrito Capital.

El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Estado Miranda, fue el escenario del máximo evento infantil organizado por la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD), donde el Táchira se posicionó en el 7mo lugar de la clasificación general, en este torneo participaron atletas de 23 estados del país.


El alto nivel que demostraron nuestros atletas en dicha justa deportiva y que demuestra el excelente trabajo que se está haciendo desde la asociación en conjunto con los todos los Dojos de nuestro estado y los representantes de los karatecas.

Los 29 integrantes de la Selección Táchira en esta disciplina, dejaron el alma y el corazón en los tatamis mirandinos, levantando emociones y haciéndose merecedores de los más altos elogios de reconocidos entrenadores a nivel nacional.


Los atletas ganadores de preseas fueron: José Antonio Molina, medalla de oro en katá Individual (7 años); Bárbara Parra, Gabriela Torres y Gabriela González, medalla de plata en la categoría de Kata equipo femenino (6 – 9 años); Jesús Chacón, medalla de plata en kumite (7 años); Enamnuel Carrero, medalla de plata en kumite 6 años; Natasha Ramírez, medalla de plata en kumite (10-11 años); Yoneiker Huérfano, medalla de plata en kumite Masculino (10 – 11 años); Mathias Morales, medalla de Plata en Kata individual y Medalla de Bronce en Kumite (6 años); y Juan Diego Delgado, medalla de bronce en kata individual (8 años).

Cabe destacar la participación de Adrián Rivera, quien ganó el privilegio de representar a nuestro estado en la categoría de atletas con discapacidad, en la cual todos obtuvieron medalla, demostrando que no existen limitaciones cuando se persigue un sueño.

La Selección fue acompañada por Rosa Aparicio, presidenta de la Asociación de Karate-Do del estado Táchira (AKADETA), y los coach Samid Contreras, Marco Torres y Juan Gonzales, quienes estuvieron junto a nuestros atletas incentivándolos y motivándolos a dar lo mejor de sí en cada presentación.

Salir de la versión móvil