Táchira/ Fumigan sectores de Seboruco donde hay rebrote de dengue

El alcalde del municipio Seboruco, Luisnel Guerrero, indicó que ya han fumigado en algunas calles del casco central, pero reforzarán el trabajo en los sectores donde se han presentado casos positivos de dengue

Alcalde del municipio Seboruco, Luisnel Guerrero. Foto: Mariana Duque

Un rebrote de casos de dengue se ha registrado en las últimas semanas en el municipio Seboruco del estado Táchira, por lo que la alcaldía conjuntamente con el equipo de malariología y salud ambiental fumigarán en los próximos días los sectores aledaños al caso central de la localidad para acabar con el sancudo transmisor del dengue.

El alcalde del municipio Seboruco, Luisnel Guerrero, informó que se han presentado más de 20 casos positivos de dengue, entre ellos, unos cinco niños han sido trasladados al Hospital Central de San Cristóbal en un estado de salud complejo, por lo que junto a las autoridades sanitarias del Distrito 5 fumigarán los sectores donde está el vector de transmisión, aunque hace un par de semanas fumigaron algunas calles del casco central.

“Con el equipo de mariología y salud ambiental vamos a hacer lo que es la fumigación con el equipo pesado por todas las calles del casco central, en Santa Eduviges, donde hay un foco grande, y en la aldea Santa Filomena. Sectores aledaños al casco del pueblo que también serán fumigados pero que no se determinó la presencia del sancudo transmisor del dengue”.

Explicó Guerrero que durante el último mes han tenido un problema con el servicio del agua potable que también puede estar influyendo en esta transmisión del dengue, pues al tanque de almacenamiento del municipio que tiene una capacidad de 12 pulgadas, solo le estaban entrando seis pulgadas, ya que las demás estaban en reparación.

“Adicional a ello tenemos muchos focos de lo que es desperdicio de agua, gente que tiene llaves en la casa que no sirven, el uso de agua de consumo para riesgo, en eso estamos trabajando para reactivar las seis pulgadas, y le vamos a inyectar al tanque dos pulgadas más. Estamos trabajando para solucionar este problema que viene desde hace un mes”, expresó.

 

Salir de la versión móvil