Luzfrandy Contreras / DLA
Este martes 07 de enero en medio de la juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del Táchira, el gobernador Freddy Bernal, indicó que «son solo rumores», y que la frontera del Táchira con Colombia se mantendrá abierta, previo a la toma de posesión de la presidencia en Venezuela el próximo 10 de enero.
«Comienzan a correr rumores, que se cierra hoy, que se cierra mañana, que se cierra el nueve, pero no, la frontera no se va a cerrar». Lo que si aseguró, es que funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en los 164 kilómetros de frontera existente entre Táchira y Colombia, además de la supervisión en los Puentes Internacionales, también hay control y vigilancia en algunas «trochas», o pasos irregulares entre ambas naciones.
Comentó además, que cuentan con un sistema de vigilancia avanzado, que consiste en cámaras de seguridad revisadas en tiempo real, en distintos puntos de la ciudad capital del Táchira y en algunos municipios. «Tenemos cámaras en Guarumito, en Boca de Grita, en todos los pasos fronterizos, incluso en algunos pasos irregulares».
Manifestaciones de calle deben ser autorizadas por los funcionarios de seguridad
A través de las redes sociales se conoció sobre un llamado a la manifestación pacífica el próximo 09 de enero por parte de la oposición venezolana, Freddy Bernal aseguró que para organizar cualquier tipo de actividad se debe solicitar un permiso ante los entes competentes.
«Si quieren hacer una marcha, nos piden permiso, se les da y nosotros custodiamos la marcha. No toleraremos ningún tipo de acción que atente en contra de la seguridad y el orden público».
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X
.