Siete directores de la exgobernadora Laidy Gómez, estarían siendo imputados por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de la mandataria, según circuló en las redes sociales del estado Táchira.
Aunque no hay información por parte de la Fiscalía, se conoció de manera extraoficial que las investigaciones son contra cinco directores del Instituto de Protección Civil del estado Táchira, organismo dependiente de la Gobernación del estado.
Trascendió que a los funcionarios se les investiga supuestamente por enajenar bienes automotores de Protección Civil y serían imputados por los delitos de “Peculado Doloso, Corrupción Propia, Obtención Ilegal de Lucro y Agavillamiento”.
Supuestamente la imputación es dictada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía 23 del estado Táchira.
Se conoció de igual forma que las ciudadanas Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas e Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura de la gestión pasada de la Gobernación del estado Táchira, serán imputadas por los mismo delitos, quienes supuestamente habrían sustraído piezas de bienes automotores simulando reparaciones en talleres mecánicos y dando vehículos como parte de pago.
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró recientemente que a su llegada a la institución la encontró “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y por ello solicitó dicha investigación apegada al estado de derecho.
Fuente: Punto de Corte