Zulma López| DLA.- Familiares de Andrea Navas, quien murió al sufrir un accidente de tránsito el pasado viernes en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, pidieron que se haga justicia con el caso, pues los responsables del hecho aún no han sido localizados.
Claudio Balmore Navas, padre de la joven fallecida, hizo público un vídeo para llamar la atención de las autoridades, especialmente del Fiscal General de la República, Tarek William Saab y del Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a quienes les pidió ayuda para ubicar a los culpables de la muerte de su hija, una joven trabajadora de 22 años de edad, quien al momento de su fallecimiento se dirigía hacia su residencia.
El señor Navas explicó que su hija viajaba en la moto junto a su pareja por el sector de Las Vegas de Tariba y un Toyota blanco, chasis largo, tipo machito y sin placas, les quitó la vía y los golpeó, «ellos pierden el control de la moto y chocan con un segundo vehículo», detalló.
Agregó que en el sitio del hecho quedó el espejo retrovisor del vehículo Toyota, cuyo conductor se dio a la fuga. El padre de la víctima precisó que el espejo retrovisor está en manos de funcionarios de la Policía Bolivariana apostada en el municipio Cárdenas.
Dijo que su hija murió con el impacto y el novio quedó herido y se encuentra recluido en el Hospital Central de San Cristóbal, con una fractura en una de sus extremidades inferiores.
«Queremos pedirle ayuda al Fiscal General y al Gobernador, para que ellos puedan entender como padres que son; solamente queremos que haya justicia y que nos ayuden a conseguir al autor de dicho accidente», manifestó.
Aclaró que no quieren perjudicar a alguna persona que no tenga que ver con el hecho y lo único que buscan es que aparezcan los culpables. Manifestó tener información que en el Toyota blanco, aparentemente se trasladaban dos jóvenes y al huir del sitio se dirigieron hacia el sector de Arjona, municipio Cárdenas del estado Táchira.
Trascendió que por el hecho hubo una persona detenida que supuestamente manejaba el vehículo sobre el cual cayó la joven que falleció en el lugar.
PNB emitió comunicado sobre el hecho
Tras la difusión del vídeo del padre de la joven fallecida, la Dirección del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana emitió en sus redes sociales, un comunicado para detallar las labores que han adelantado en relación al hecho.
El comunicado señala que: en virtud de la difusión de un video donde los familiares de la Señorita Andrea Navas; quien falleció en un accidente en las Vegas de Táriba, ofrecen información referente a las distintas versiones que circulan es las diferentes plataformas informativas, queremos hacer saber que en el momento de los hechos se realizó el respectivo levantamiento del accidente y se llevó a cabo la privativa de libertad a un ciudadano, que ya está en libertad, quien es el conductor del Renault (vehículo involucrado) como lo indica el padre de la Señorita Navas, la recolección y el resguardo de toda la evidencia física y Audiovisual y se entregó al Ministerio Público; en trabajo mancomunado estamos trabajando para lograr esclarecer y determinar las responsabilidades del mismo.
Hacemos extensivas nuestras condolencias a los familiares, seguimos trabajando para que el conductor sea identificado y asuma su responsabilidad ante la Justicia. Del mismo modo hacemos un llamado a no hacer eco o participes de comentarios que puedan entorpecer la investigación y que aflijan más a su familia ante está terrible e irreparable perdida, por lo tanto seguimos enfatizando a la precaución y a la prevención para que no seamos vulnerables y víctimas de irresponsables al volante, agradecemos cualquier información que se pueda aportar ante las oficinas de la Dirección de Tránsito siempre abiertas para servirles.
.