DLA.- Comerciantes de la calle 4 entre carreras 9 y 10 de La Concordia en la ciudad de San Cristóbal, denunciaron que el cableado del alumbrado público ha comenzado a presentar fallas en las últimas semanas, lo que ha generado serios inconvenientes, dejando sin electricidad a toda la zona diariamente y por varias horas.
Los afectados contaron que, desde hace aproximadamente dos meses, han sido frecuentes las fluctuaciones eléctricas, pero desde hace unos 10 días la situación se intensificó especialmente después de las dos de la tarde.
“Empiezan a prender y a apagar los bombillos y de repente nos damos cuenta que afuera los cables empiezan a echar chispas”, contó una de las comerciantes.
Son aproximadamente 20 negocios afectados con este problema que ha generado la quema de protectores y artefactos eléctricos como CPU, impresoras y algunas lámparas.
En el lugar hay ventas de repuestos para vehículos, material de ferretería y material eléctrico, Los comerciantes han manifestado que se les hace más difícil realizar sus ventas debido a que sus sistemas de pago caen al fallar la energía, lo que se ha traducido en una notable disminución en sus ingresos. Inclusive algunos deben cerrar sus negocios porque durante toda la tarde no restituyen el servicio.
Aseguraron que al lugar prácticamente todos los días acuden los funcionarios de Corpoelec, quienes supuestamente les han manifestado que la situación ha sido causada por el alto consumo de energía eléctrica que hay en la zona.
Los comerciantes creen que también una de las soluciones sería buscar la manera de separar los cables para evitar que tengan contacto.
El riesgo de un incendio se ha convertido en una preocupación entre los comerciantes quienes temen por la seguridad de las personas que caminan por el lugar y de los vehículos estacionados en el área, también les preocupa que una chispa pueda caer en un negocio y generar una emergencia.
Reconocieron que dos transformadores que se quemaron en el lugar fueron cambiados por el personal de Corpoelec, pero insistieron en hacerle un llamado a las autoridades de la empresa que administra la energía eléctrica para que tomen medidas urgentes, a fin de resolver este problema.
.